1
 

Cultura

La Biblioteca Municipal acoge la presentación del conmovedor libro "El viaje de Andrea I"

La autora, Alicia Puertas, comparte una historia real sobre el Cáncer infantil y destina parte de las ventas a la Asociación NEN.
Lectura 3 min
Alicia Puertas, autora de "El viaje de Andrea I" .  

La Biblioteca Municipal de Carbajosa fue testigo esta tarde de una presentación conmovedora. Una historia real que aborda el Cáncer infantil.

 

La presentación estuvo acompañada por la concejala de cultura Teresa Sánchez, y reunió a un público ávido por conocer la historia de Andrea y su lucha contra el Cáncer. Alicia Puertas, originaria de Azabal, un pueblecito en Las Hurdes, compartió con los asistentes los motivos detrás de la creación de este libro y la importancia de visibilizar la realidad de los niños y niñas que enfrentan esta enfermedad.

 

"El viaje de Andrea I" es una obra que recopila los recuerdos de la autora desde finales de diciembre de 2015 hasta finales de abril de 2017. En sus páginas se narran momentos de lucha, miedos, incertidumbre y dolor, pero también se encuentran pinceladas de humor y, sobre todo, un amor incondicional hacia sus hijos.

 

Alicia Puertas, encontró en la escritura una forma de desahogarse y compartir su experiencia con otros. Aunque los nombres y algunos detalles han sido modificados para respetar la privacidad, la autora espera que su testimonio pueda crear conciencia sobre el Cáncer infantil y movilizar a la sociedad en apoyo a los niños y niñas que lo enfrentan.

2MLS8945
Presentación "El viaje de Andrea I".

Parte de las ventas de "El viaje de Andrea I" se destinarán a la Asociación NEN, una organización formada por padres, familiares y amigos de niños y niñas enfermos de neuroblastoma. El compromiso solidario de la autora y la respuesta generosa de las personas que se unieron a la campaña solidaria permitieron recaudar más de 63.500€ para proyectos de investigación y brindar acceso a un ensayo clínico a Andrea y otros niños en situaciones similares.

 

El libro "El viaje de Andrea I" ya está disponible en la librería Gongurt de la localidad. Los lectores interesados podrán adentrarse en esta historia de valentía y amor, mientras contribuyen a apoyar a la Asociación NEN y a los niños y niñas que luchan contra el Cáncer.

 

Durante la presentación, Alicia Puertas expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que se unieron a la campaña solidaria de "El viaje de Andrea". Gracias a la generosidad y la solidaridad de personas de diferentes lugares de España, se logró recaudar una suma significativa que permitió financiar proyectos de investigación y brindar esperanza a Andrea y a otros niños y niñas afectados por esta enfermedad.

 

La historia de Andrea y su lucha contra el Cáncer infantil nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de la solidaridad en nuestra sociedad. Alicia Puertas, con su humildad y determinación, ha logrado crear una obra que trasciende las palabras y toca el corazón de quienes la leen.

2MLS8934
"El viaje de Andrea I".

"El viaje de Andrea I" es mucho más que un libro, es un testimonio de fortaleza, resiliencia y esperanza. Invitamos a los lectores a sumergirse en esta conmovedora historia y a unirse a la causa de apoyar a los niños y niñas que enfrentan el Cáncer infantil. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro mejor para ellos.

 

Comentarios

.