1
 

Local

Pedro Samuel Martín revalida la mayoría absoluta y suma un concejal más

El Partido Socialista aumenta en votos y mantiene sus concejales, mientras que Ciudadanos sufre pérdidas y VOX alcanza la representación.
Lectura 2 min

 

2MLS8904
Partido Popular de Carbajosa.

Concluyen las Elecciones Municipales en Carbajosa. Pedro Samuel Martín (PP) ha logrado revalidar la mayoría absoluta, consolidando su posición como primer edil del municipio. Un total de 8 concejales, 1 más que en la legislatura anterior contando así, con el respaldo de la ciudadanía hacia su gestión.

 

Sara Sánchez, desde el Partido Socialista, por su parte, ha mantenido su resultado obteniendo 3 concejales. A pesar de no haber incrementado su representación, el partido ha logrado conservar su apoyo electoral consiguiendo también aumentar el número de votos.

 

Sin embargo, el panorama no ha sido tan favorable para el partido Ciudadanos, que ha experimentado una pérdida significativa en estas elecciones. Jesús Luis de San Antonio, pasa de contar con 3 concejales en la legislatura anterior a tan sólo un concejal. Esta disminución en su respaldo electoral podría estar relacionada con diversos factores, como cambios en la preferencia de los votantes o la competencia de otros partidos.

 

Por otro lado, destaca la llegada de VOX. La candidatura encabezada por Roberto Sánchez, ha obtenido representación por primera vez en el municipio con un concejal.

 

En este contexto, la revalidación de la mayoría absoluta por parte de Pedro Samuel Martín y su incremento de un concejal refuerzan su posición como partido líder del municipio. El apoyo ciudadano le otorga la confianza para continuar con su programa y proyectos de gobierno durante los próximos cuatro años.

Comentarios

.