1
 

Local

Los colegios electorales cierran en Carbajosa con una tasa del 47,11% de participación

Los resultados finales se conocerán una vez concluido el proceso electoral y se haga el recuento de votos.
Lectura 2 min

IMG 3221
Una vecina realizando la votación en el CEIP La Ladera.

Hoy se han llevado a cabo las Elecciones Municipales en Carbajosa. Según los datos recopilados hasta las 19:43 horas, la tasa de participación actual se sitúa en un 47,11%, lo que representa un descenso del 1,2% en relación a las elecciones pasadas. Aunque los candidatos han hecho un llamado a ejercer el derecho al voto, los números reflejan una menor afluencia de votantes hasta ese momento.

 

En las Elecciones Municipales de 2019, la tasa de participación alcanzó el 48,31%, con un total de 2.430 votantes que ejercieron su derecho en ese entonces. Sin embargo, en esta ocasión, el número de votantes registrados hasta las 19:43 horas se ha incrementado ligeramente a 2.626, lo que muestra un aumento en el censo electoral del municipio.

 

Los dirigentes políticos que optan a la alcaldía de Carbajosa han expresado su opinión acerca de la importancia de la participación ciudadana en estos comicios. Pedro Samuel Martín, candidato del Partido Popular, destacó: "Es el momento de que los vecinos de Carbajosa decidan quién desean que los dirija en los próximos cuatro años. Hoy lo importante es la participación, que todos salgamos a la calle y utilicemos nuestro derecho a decidir".

IMG 3223
Pedro Samuel Martín, candidato del Partido Popular.

Por su parte, Sara Sánchez, candidata del Partido Socialista, también hizo hincapié en la importancia de votar y decidir quiénes gobernarán durante los próximos cuatro años, animando a la participación. Sánchez, quien actuaba interventora y por ello ejerció su derecho al voto al final de la jornada electoral.

IMG 3214
Sara Sánchez, candidata del Partido Socialista.

Jesús Luis de Antonio, candidato de Ciudadanos, resaltó: "Hoy es el día en el que los ciudadanos de Carbajosa serán los protagonistas para crear el futuro de nuestro municipio. Votar es una gran herramienta democrática para elegir a nuestros representantes. Quiero recordar que Carbajosa merece dedicación y entrega".

34fd513a a872 4bdf bfd3 1982e46f40d1
Jesús Luis de Antonio, candidato de Ciudadanos.

Comentarios

.