1
 

Local

Jornada electoral: la importancia de salir a votar

Los tres colegios electorales de la localidad se han constituido sin incidencias.
Lectura 2 min

IMG 3215
CEIP La Ladera.

Hoy, cada uno de nosotros tiene una cita con el futuro. Las elecciones municipales se celebran en todo el país, y cada voto emitido será una pincelada en el lienzo de la historia para los próximos cuatro años en Carbajosa.

 

La votación es un deber cívico, una responsabilidad y, ante todo, un privilegio. Es esencial recordar la importancia de nuestra participación activa en la vida democrática de nuestra sociedad.


Las elecciones municipales pueden parecer insignificantes en comparación con los eventos políticos de alto perfil a nivel nacional e internacional. Pero, de hecho, estas elecciones son vitales porque sus resultados influyen directamente en nuestra vida cotidiana. Desde la seguridad pública hasta la educación, desde los servicios de salud hasta la infraestructura, nuestras autoridades locales toman decisiones que impactan directamente en nuestro día a día. Tu voto es tu voz en muchos asuntos esenciales.

 

Cuando votamos, no sólo seleccionamos a los líderes municipales; estamos diciendo que creemos en la democracia, que valoramos nuestras libertades y que estamos dispuestos a desempeñar nuestro papel en el mantenimiento de un Gobierno por y para el pueblo.

 

Además, cada voto cuenta. Hay numerosos ejemplos de elecciones que se han decidido por un margen estrecho. Tu voto puede ser el que incline la balanza en favor de la candidata o candidato que consideras mejor para la localidad. Además, una alta participación electoral fortalece la legitimidad de los líderes electos y hace que nuestra democracia sea más robusta y vibrante.

 

Abstenerse de votar no es una postura neutral. Es un silencio que puede interpretarse de muchas maneras, pero no puede interpretarse como un compromiso activo con la salud y el bienestar común. Al no votar, cedes tu voz a otros y permites que tomen decisiones en tu nombre.

 

Cada elección es una oportunidad. Una oportunidad para que participemos en la democracia, para que influyamos en el rumbo de nuestro municipio y para que hagamos sentir nuestras voces.

Comentarios

.