1
 

Cultura

"La Huella", el plato fuerte musical de las "Fiestas Chicas"

El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado hoy las actividades que componen la programación con motivo de las Fiestas del Señor 2023.
Lectura 6 min

IMG 6319
Rodo Téllez, cantante de "La Huella" en el recinto Ferial de Carbajosa | Foto: E. Luengo.

Los días 9, 10 y 11 de junio, Carbajosa se transformará en un verdadero epicentro de alegría y celebración. Las "Fiestas Chicas" prometen tres días de actividades ininterrumpidas asegurando que todos, sin importar la edad o los intereses, encuentren su rincón de diversión.

 

Las festividades arrancarán el viernes 9 de junio con un claro énfasis en el bienestar físico y la cultura. La jornada comienza con una Master Class de Pilates dirigida por Álvaro Ayuso, ofreciendo a los mayores de la localidad la oportunidad de mantenerse activos. Poco después, el Hogar de la 3ª Edad abre sus puertas para un Taller de aperitivos donde los asistentes podrán aprender a crear su propia receta mientras disfrutan de una degustación culinaria.

 

En la tarde, el Polideportivo Municipal se convertirá en un hervidero de energía y talento con las exhibiciones de gimnasia rítmica y kárate, mientras que los artistas locales exhibirán sus habilidades en una presentación de dibujos infantiles en la Casa de Cultura y la exposición de dibujo y alfarería en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Dentro de las actividades planificadas para el viernes, uno de los momentos más mágicos para los más pequeños serán los Bebecuentos. Esta actividad lúdica y educativa tiene como protagonistas a los animales y su rutina diaria. Habrá dos sesiones programadas en el Centro Cívico para niños de 6 a 36 meses, donde los más pequeños se deleitarán con la "Serenata Animal".

 

Paralelamente, en la Plaza del Ayuntamiento, se abrirá un Mercadillo Solidario organizado por la Ciudad de los Niños y con la colaboración de Cibercarba. Este mercadillo, donde se venderán manualidades hechas por los niños, tiene un trasfondo benéfico: todo lo recaudado se donará a varias protectoras, mostrando el compromiso de la sociedad de Carbajosa con las causas solidarias.

 

A media tarde, el Recinto Ferial se llenará de vida con la inauguración de la Feria de Día y Noche. Los asistentes podrán disfrutar de la variedad gastronómica en las casetas de los bares locales, como el Bar Pistas Deportivas, que ofrecerá Lomo en Salsa, y el Bar Navahonda, que presentará su Chapatita "recién" de carrillera ibérica al 0,7.

 

Además, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario del Juegafest, un espacio creado para jugar, compartir y aprender a través de los juegos. Con actividades como Tragabolas humano, Tangram en un minuto, Jenga gigante y más, este evento promete horas de diversión para jóvenes a partir de los 14 años.

 

Por último, el Complejo Deportivo Municipal será el lugar de encuentro para los amantes del tenis con el Torneo de Dobles. Organizado por el Club de Tenis Carbajosa, este torneo de categoría absoluta y fase de consolación se disputará durante los días 9, 10 y 11 de junio, dando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de emocionantes partidos y demostrar sus habilidades en la cancha.

 

No hay fiesta sin música, y Carbajosa lo sabe. Sadia, con su rock clásico español, promete hacer vibrar a todos los asistentes. Más tarde, la Orquesta seguirá animando la noche.

 

El sábado 10 de junio, la emoción continúa con actividades para todos los gustos. El Parque Acuático con Mega Tobogán en el Prado de la Vega será la estrella para los más jóvenes, mientras que los Talleres sobre reciclaje y la creación de casitas para pájaros despertarán la conciencia ecológica y la creatividad de todos los participantes.

 

El Taller creativo titulado "Jugando con la Sal y los Colores Descubrimos Emociones", dirigido por Inmaculada Tejedor Morán permitirá a los niños explorar sus emociones a través de la sal y los colores, ofreciéndoles una vía creativa y divertida para expresarse. Las sesiones se desarrollarán en el Aula 2 de la Casa de Cultura, diseñadas específicamente para diferentes rangos de edad.

 

A la misma hora, en el Prado de la Vega, comenzará un emocionante Taller de "La Danza del Corazón". En este taller, se invita a todos, niños mayores de 8 años y adultos, a vestirse de blanco y traer su propia esterilla o toalla. Aquí, experimentarán la danza como una forma de expresión y conexión con las emociones, en una experiencia que promete ser tan enriquecedora como divertida.

 

El arte y el deporte se entrelazarán en el XVI Festival Provincial de Majorettes en el Polideportivo Municipal. El Prado de la Vega será el escenario de una "Merienda de Cuentos". Entre historias y relatos, todos los presentes serán llevados a un mundo de imaginación y fantasía. Uno de los cuentos destacados será "Cesta singular, ¿qué hay para merendar...?", que promete deleitar a los presentes.

 

Para los adultos, se ha programado un Taller de Estimulación de la Memoria, también impartido por Inmaculada Tejedor Morán. Con la intención de fortalecer la mente y mantenerla activa, este taller promete ayudar a los participantes a mejorar su memoria a través de una serie de ejercicios y actividades. El taller se llevará a cabo en el Hogar de la 3ª Edad.

 

La diversión continúa en el Parque de Carpihuelo, donde una emocionante Fiesta de la Espuma promete ser un remolino de risas y diversión. Un evento lleno de alegría y espuma que es la oportunidad perfecta para los asistentes de todas las edades de jugar y disfrutar de una tarde refrescante.

 

Para concluir la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una apasionante Exhibición de Sevillanas. Los asistentes podrán disfrutar del encanto y el ritmo de esta danza andaluza, que seguramente les dejará con ganas de unirse a la fiesta y mover los pies al compás de la música.

 

Cuando caiga la noche, llegará el turno de una de los espectáculos que más atrae a los vecinos de Carbajosa: el Correfuegos Ragnarok. Un espectáculo pirotécnico interactivo que dará paso a Grupo "La Huella", una formación muy querida en la localidad y altamente solicitada a nivel nacional de la que Carbajosa podrá disfrutar un año más. Un espectáculo totalmente renovado y acompañados de un elenco de artistas de primer nivel que, además, ha renovado el total de su infraestructura técnica ofreciendo a los espectadores un nuevo escenario verdaderamente impresionante.

B453ad9b 4cc5 41f3 a7b8 e47bd02e50a2
Grupo La Huella 2023.

El domingo 11 de junio, último día de la celebración, promete ser tan emocionante como los anteriores. Comenzará con una solemne Misa del Corpus y procesión, seguida de una tarde llena de actividades lúdicas como el Megaparque Infantil y el Torneo de juegos tradicionales. El espectáculo "Magia Sobre Ruedas", y el tributo al mejor pop-rock español de "Distrito Pop", sellarán un fin de semana memorable.

 

 

 

Comentarios

.