1
 

Cultura

"La Espada y el Dragón": una aventura titiritera que llega al Centro Cívico

Fantasía épica, valores nobles y una estética Steampunk inundarán el escenario del centro cívico el próximo 2 de junio a las 19:00 horas.
Lectura 2 min

IMG 3019
La Espada y el Dragón.

El próximo 2 de junio, a las 19:00 horas, el Centro Cívico se vestirá de fantasía y épica con la representación de "La Espada y el Dragón", un espectáculo de títeres dirigido por Daniel Gómez que promete capturar la atención de grandes y pequeños por igual.

 

"La Espada y el Dragón" es una historia vibrante y emocionante que combina títeres de guante, títeres de gomaespuma, sombras, luz negra y música en directo para transportar al público a un mundo de ensueño. La trama es un homenaje a las grandes obras de fantasía épica como "El señor de los anillos" y "La historia interminable", además de hacer un guiño a los videojuegos arcade de rol.

 

La protagonista de la obra, Rosalina, se embarca en una valiente misión para salvar a su madre enferma, al tiempo que el destino del reino de Bloor se encuentra en sus manos. Los personajes y situaciones de la obra enseñarán a los más jóvenes sobre el valor de la amistad, la importancia de cuidar la naturaleza y la necesidad de igualdad. Todo ello envuelto en una estética Steampunk de lo más rompedora y una música de gran originalidad.

IMG 3020
La Espada y el Dragón.

Como dice Landrovala, uno de los personajes de la obra: "Sólo aquel que demuestre ser noble de espíritu, audaz, sagaz, corazón sensible, puro, valiente, bueno con la gente, podrá cruzar". Una declaración que encapsula el espíritu de la obra: valores, coraje y aventura.

 

Para asistir a la representación, la cual se encuentra en marcada dentro de las actividades con motivo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, es necesario obtener las entradas a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.

 

Una oportunidad única para disfrutar en familia de un espectáculo repleto de belleza, fantasía y valores que, sin duda, encantará a todos.

Comentarios

.