1
 

Local

Carbajosa se despide de su icónica cabina telefónica

Los operarios han procedido hoy, al igual que en otras ciudades y municipios, a la retirada de la cabina ubicada en la calle Santa Marta, la única que poseía la localidad y que ya se encontraba en desuso.
Lectura 2 min

DESTACADA CABINAS 1 SIN VIDEO
Cabina telefónica | Archivo.

Muchos vecinos y vecinas han sido testigos de multitud de conversaciones a lo largo de los años en este punto del municipio. La retirada de estas estructuras, que marcaron una época, forma parte de un proceso de adaptación a los cambios tecnológicos y las nuevas formas de comunicación.

 

Las cabinas telefónicas fueron en su momento una herramienta vital para la comunicación a larga distancia, pero con el avance de la tecnología, la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos móviles para realizar llamadas y enviar mensajes. Por lo tanto, las cabinas telefónicas se han vuelto cada vez menos utilizadas y costosas de mantener.

IMG 1928
Calle Santa Marta.

En Carbajosa al igual que en otros municipios y ciudades, la retirada de la cabina telefónica no sólo representa el fin de una era, sino también la liberación de un espacio público que puede ser utilizado de manera más efectiva.

 

Aunque algunos puedan sentir nostalgia por estas cabinas, es importante destacar que su retirada también tiene beneficios ambientales. Estas estructuras requerían un mantenimiento constante y utilizaban energía eléctrica para su funcionamiento, lo que generaba un impacto negativo en el medio ambiente. 

Comentarios

.