1
 

Deportes

Carbajosa celebrará el IV Día de la Educación Física en la Calle

Una jornada que pretende que toda la comunidad educativa sea la protagonista. Aunque las actividades las realicen los niños, también están abiertas a los vecinos de Carbajosa que quieran participar.
Lectura 4 min

2MLS5747
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, y la concejala de Educación, Alba Hernández, junto a los representamtes de los centros escolares.

Carbajosa acogerá el próximo 28 de abril, el IV Día de la Educación Física en la Calle congregando a unas 900 personas, los 850 escolares de los tres colegios públicos del municipio (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla) y de 1º de la ESO del IES Torres Villarroel de Salamanca (centro de referencia de Secundaria y Bachillerato para Carbajosa).

 

La jornada deportiva comenzará en el Recinto Ferial a las de 9:30 y se alargará hasta las 13:30 horas. Una mañana donde los alumnos de los distintos cursos de 1º de Infantil, de 1º a 6º de Primaria y hasta primero de la ESO desarrollarán actividades de Educación Física acordes a los contenidos en los que están trabajando en esta asignatura y que se completarán con las tres carreras populares sin ánimo competitivo y solidarias a favor de ‘Save the Children’.

 

Los responsables de los centros educativos han presentado esta iniciativa, que se conmemora en el ámbito nacional y que en el caso de Carbajosa “es una de las más numerosas en Castilla y León y una de las más importantes de las que se celebran en España”. Asimismo, han querido agradecer la implicación de las AMPAS y las familias y la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa “sin cuyo apoyo no sería posible”.

 

El objetivo de este día, que comenzó a celebrarse en 2017 y se retoma este año después del parón de la pandemia cuando se llevó a cabo de manera simbólica, como ha señalado Isabel Quevedo, directora del colegio La Ladera y profesora de Educación Física, “es dar visibilidad al área de Educación Física sacando las actividades que realizamos a diario a la calle para que todo el mundo vea lo que hacemos, además de fomentar y transmitir un estilo de vida saludable en materia deportiva y de alimentación”.

 

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Alba Hernández, invitados por los organizadores, se han mostrado “satisfechos” de que se retome esta actividad. “Había ganas y es importante destacar la labor del programa Ciudad de los Niños en los coles que fomenta que se lleven a cabo actividades de este tipo”, ha señalado la edil del área, quien ha reiterado los agradecimientos “a las AMPAS y los padres que son los que hacen posible que salgan adelante este tipo de iniciativas”.

 

El IV Día de la Educación Física en la Calle comenzará a las 9:30 horas con los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO con una exhibición de coreografías, bailes, acrobacias y movimientos de expresión corporal relacionados con los contenidos trabajados en clase.

 

A continuación, a partir de las 10:30 horas tendrán lugar las carreras populares y el paseo saludable que recorrerán el casco urbano de Carbajosa. En concreto, serán tres recorridos con los niños distribuidos por cursos: la primera, para los más pequeños de Infantil, 1º y 2º de Primaria y los mayores del municipio, que recorrerán 650 metros; la carrera mediana para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, que completarán el circuito de 1 km.; y la prueba de los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, quienes realizarán un recorrido de 2 km. Al finalizar, el Ayuntamiento invitará a los participantes a la degustación de un almuerzo saludable formado por fruta y agua para recuperarse del esfuerzo.

 

La mañana continuará con más actividades lúdicas y deportivas para los escolares. Los alumnos de Infantil disfrutarán de hinchables en el patio del colegio Pablo Picasso; 1º, 2º y 3º de Primaria tendrán juegos motrices en el campo de fútbol; 4º estará en el campo de fútbol 5 practicando béisbol y béisbol pie; 5º de Primaria practicará deportes de raqueta (tenis, pádel); y 6º de Primaria y 1º de ESO, zumba y colpbol (juego en equipo que favorece la máxima participación).

Comentarios

.