1
 

Local

Vuelven las ponencias dirigidas a mayores como parte de la iniciativa Provincia Universitaria

El objetivo de este ciclo de conferencias, impartidas por profesores universitarios, es trasladar a la población su conocimiento sobre diferentes temas de interés.
Lectura 2 min

IMG 0683
Jornada del programa Provincia Universitaria celebrado el pasado año | Archivo.

Un año más, Carbajosa acogerá en las próximas semanas diferentes ponencias de la iniciativa Provincia Universitaria, impulsada por la Diputación provincial y la Universidad de Salamanca

 

Las conferencias que se celebrarán en la localidad están dirigidas a personas mayores de 65 años y versarán sobre alimentación y la pérdida de masa muscular.

 

La primera de estas charlas se celebrará el miércoles 26 de abril, a las 11:00 horas en el Hogar de Mayores. Los investigadores y profesores de la Universidad de Salamanca del área de Nutrición y Bromatología, Ignacio García Estévez y Cristina Alcalde Eon dirigirán este Taller práctico sobre los componentes de los alimentos.

 

El miércoles 10 de mayo, también a las 11:00 horas y en el Hogar de Mayores, tendrá lugar una conferencia sobre la "Sarcopenia, un mal silencioso", que abordará la importancia de la prevención de la pérdida de masa muscular en el adulto mayor. Esta jornada estará impartida por Luis Polo Ferrero, fisioterapeuta y miembro de la U.I.D.A. Policlínica FisioEnUSAL, de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.

CARTEL PROVINCIA UNIVERSITARIA
Cartel Provincia Universitaria.

Comentarios

.