Una petición histórica en el municipio que por fin será una realidad. La conexión entre el casco urbano de Carbajosa y las urbanizaciones Albahonda y Navahonda contará con un acerado para favorecer el tránsito de peatones por esta vía.
La nueva acera, de 2 kilómetros de longitud, estará iluminada y discurrirá por el margen norte de la carretera, margen donde se ubica también el parque de Valdehigal, recientemente acondicionado a través de una Acción de Formación y Empleo puesta en marcha por el Consistorio con fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Esta actuación mejorará la seguridad de los peatones en una vía que hasta este momento está acondicionada sólo para la circulación de vehículos.
También supondrá abrir nuevas posibilidades de conexión con futuros caminos naturales que circunden el municipio generando nuevas posibilidades de disfrutar del entorno de Carbajosa.
En la construcción de esta acera, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 240.000 euros. Se trata de un proyecto ambicioso que supone facilitar el tránsito de peatones entre el casco urbano y estas dos urbanizaciones del municipio, favoreciendo también una mejor conexión de las diferentes zonas del municipio.
Escribe tu comentario