1
 

Local

El director general del ICE, Augusto Cobos, visita las obras de ampliación de la calle Tercera

El alcalde ha acompañado al director general en esta visita donde se han podido ver ya concluidas las obras de ampliación de la calle Tercera en el Polígono Industrial Montalvo III.
Lectura 2 min

Cb004340 961e 49ab b61f 1a6e8f3a2522
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, junto a Augusto Cobos, director general del ICE.

Para la ejecución de estas obras, que posibilitan una futura unión con otros sectores dentro del polígono industrial, el Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado 132.656 euros, de los cuales 39.863 euros han sido financiados con una subvención del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

 

Cobos Pérez, ha querido aprovechar esta visita para poner en valor la convocatoria de subvenciones que se están concediendo desde el ICE a los Ayuntamientos para mejoras de sus polígonos industriales. “Es una muestra del compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo industrial”. En este mismo sentido se ha referido el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, quien ha querido agradecer la colaboración de la Administración regional en este y otros proyectos importantes para el municipio.

 

Se trata de una ampliación longitudinal de 90 metros que servirá para una futura unión con otros sectores dentro del Polígono Industrial. Además, sirve también para facilitar el acceso a las parcelas colindantes.

 

Con esta actuación, se consigue aumentar la fluidez y la seguridad en la unión de la calle Tercera y de forma complementaria, se posibilita uniformizar el acabado y la tipología de las aceras existentes en el entorno inmediato, además de dotarles de las determinaciones requeridas por la normativa de accesibilidad. Se mejora así su funcionalidad y su aspecto estético mediante la colocación de pavimentos.

 

Las obras han contemplado también dotar a este nuevo tramo de calle de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, así como de las canalizaciones de energía eléctrica y alumbrado público. Se ha procedido también a la señalización correspondiente.

Comentarios

.