1
 

Sociedad

Víctor J. Ventosa presenta su nuevo libro teatral

Este vecino de la localidad ya fue noticia en el mes de enero cuando se alzó con el primer premio del I Certamen de Participación Social 'Todos somos todos'.
Lectura 2 min

3f201d7c 4d2e 4eac a7c2 80a31f653dfb
Víctor J. Ventosa durante la presentación del libro. 

El viernes 24 de marzo, tuvo lugar en la Residencia Universitaria Amor de Dios de Salamanca, la presentación pública del último libro del escritor y profesor universitario Dr. Víctor J. Ventosa “Animación teatral y musical”, editado en Perú y galardonado por la Municipalidad de Lima para formar parte del programa homónimo de animación a la lectura (de más de 400.000 participantes) “por su alto contenido creativo, participativo y pedagógico”.

 

La mesa de presentación estuvo compuesta, además de por el autor, por el Cónsul Honorario del Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino, por el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y por la CEO y directora de Manero&Co en representación de los miembros de las asociaciones y grupos de teatro intérpretes de alguna de las obras incluidas en el libro. También se unió al acto la jefa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Carbajosa, Pilar Sánchez.

 

Todo ello bajo la moderación de la directora del Centro, Otilia Oviedo, como anfitriona de un emotivo acto al que también asistieron miembros de las asociaciones y grupos de teatro “Albahonda” de Carbajosa, “Aquí se hace teatro” de Terradillos y AJB de Salamanca, junto a una significativa representación del profesorado y alumnado de centros educativos salmantinos como el de los PP. Trinitarios y el Amor de Dios, así como distinguidos representantes de la comunidad peruana en Salamanca, entre otros asistentes.

 

Entre las obras libro consta de una pequeña comedia y dos obras de teatro musical, estrenadas con éxito no sólo en España, sino también en otros países europeos como Portugal y la Rep. Checa y en Latinoamérica. Precisamente una de ellas, “Hª a la luz de las estrellas”, se representará en el Teatro La Fábula de El Encinar el próximo 30 de marzo en el marco de un intercambio cultural con alumnos y profesores del Instituto Politécnico de Guarda, quien la estrenó el pasado mes de enero en adaptación portuguesa en el Teatro Municipal de nuestra vecina ciudad lusa de Guarda.

Comentarios

.