1
 

Local

Agentes medioambientales de la Junta participan en una jornada de educación ambiental en el CEIP La Ladera

El objetivo es que los y las alumnas de 5° y 6° de Primaria conocieran las acciones de prevención de incendios. Además, se les ha instruido en la diversa variedad de especies arbóreas.
Lectura 2 min

IMG 2264
Agentes medioambientales mostrando el interior de una dotación a los escolares| Foto: JD Barbero.

El centro se encuentra celebrando su Semana Cultural La Ladera Verde “Cuidamos nuestro Planeta”. Un programa cargado de actividades y talleres para acercar al alumnado la importancia del cuidado del medioambiente y la naturaleza.

 

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, han colaborado hoy en este programa con una jornada de educación ambiental centrada en los incendios forestales, los tipos de árboles y vegetación así como la presentación de los materiales, herramientas y dotaciones que utilizan en su día a día.

 

Los alumnos han podido ver audiovisuales de situaciones reales de extinción de incendios y relatos de personas que han sufrido de cerca las consecuencias de los incendios forestales.

IMG 2222
La parte teórica impartida por los efectivos transcurrió de manera cercana y amena | Foto: JD Barbero.

En la parte teórica, con sus palabras, los efectivos han querido divulgar entre los alumnos del centro unas nociones básicas sobre los incendios forestales, uno de los mayores peligros para la fauna y flora.

 

Con el disfrute de los escolares y el conocimiento de los valores del patrimonio natural, a través de estas iniciativas se busca contribuir a la generación de una cultura de la sostenibilidad. A su vez, se persigue incrementar la educación ambiental basada en los principios del desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Los retos ambientales, sociales y educativos se convierten en una garantía de un futuro basado en la conservación y mejora ambiental del territorio.

 

Comentarios

.