El centro se encuentra celebrando su Semana Cultural La Ladera Verde “Cuidamos nuestro Planeta”. Un programa cargado de actividades y talleres para acercar al alumnado la importancia del cuidado del medioambiente y la naturaleza.
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, han colaborado hoy en este programa con una jornada de educación ambiental centrada en los incendios forestales, los tipos de árboles y vegetación así como la presentación de los materiales, herramientas y dotaciones que utilizan en su día a día.
Los alumnos han podido ver audiovisuales de situaciones reales de extinción de incendios y relatos de personas que han sufrido de cerca las consecuencias de los incendios forestales.
En la parte teórica, con sus palabras, los efectivos han querido divulgar entre los alumnos del centro unas nociones básicas sobre los incendios forestales, uno de los mayores peligros para la fauna y flora.
Con el disfrute de los escolares y el conocimiento de los valores del patrimonio natural, a través de estas iniciativas se busca contribuir a la generación de una cultura de la sostenibilidad. A su vez, se persigue incrementar la educación ambiental basada en los principios del desarrollo sostenible de la sociedad.
Los retos ambientales, sociales y educativos se convierten en una garantía de un futuro basado en la conservación y mejora ambiental del territorio.
Escribe tu comentario