1
 

Local

La instalación de una pérgola pone fin a las actuaciones en la nueva plaza La Cilla

Una imponente grúa ha levantado, ante la expectación de algunos vecinos, el techado de este elemento para asentarlo sobre las vigas de hierro. Una pérgola elaborada con lo que en su día fue la cúpula del Ayuntamiento.
Lectura 2 min

2MLS0034
Instalación de la pérgola en la nueva plaza La Cilla | Foto: Luis Cotobal. 

Aquella vieja casa verde del señor Chan, ya forma parte tan sólo del recuerdo. La nueva plaza La Cilla, es desde hoy una realidad finalizada.

 

Y es que el Ayuntamiento de Carbajosa adquirió el pasado año esta vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad y, tras su derrumbe, creó una nueva zona dirigida al recreo con nuevas aceras, espacios verdes y zonas de descanso.

 

Unas obras que se iniciaron en el mes de abril y que ahora, casi un año después, la antes llamada plaza de José Antonio se ha vuelto un lugar irreconocible y útil . Un cambio de nombre que se aprobó en sesión plenaria.

 

Durante la mañana de este jueves, los operarios han realizado la instalación de una pérgola de hierro de diseño moderno. Un elemento que en el pasado formaba parte de la cúpula superior del Ayuntamiento y que ahora una vez restaurada, dará sombra y cobijo a quien así lo desee.

 

 

Una nueva zona de ocio que cuenta con bancos de granito en su contorno y vegetación a falta de la instalación de bancos tradicionales y papeleras para dejarla finalizada por completo. Un espacio que unifica la imagen del casco más antiguo del municipio, dando continuidad a las obras ejecutadas en las vías colindantes en los últimos meses.

 

Una actuación que ha conseguido aumentar el espacio para los peatones y mejorar también el acceso al resto de las vías colindantes. Tras aumentar el ancho de las aceras, se realizó una nueva pavimentación que posibilitó a su vez, la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Esta nueva zona de la localidad, cuenta con una inversión de 108.533€.

 

Comentarios

.