1
 

Cultura

Los jóvenes de Cibercarba disfrutan de una tarde de cócteles sin alcohol

En este taller, a parte de aprender a hacer cócteles sin alcohol como alternativa de ocio saludable, se les transmitió actitudes y comportamientos contrarios al consumo de bebidas alcohólicas.
Lectura 2 min

IMG 9941
Dos jóvenes durante la preparación de uno de los cócteles sin alcohol | Foto: Luis Cotobal.

El consumo de alcohol por los adolescentes produce graves efectos sobre su salud física, psíquica y social al no haberse completado su desarrollo y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la edad adulta.

 

Además, el consumo de esta sustancia, produce actitudes violentas, agresiones, alteraciones de las relaciones familiares, con los amigos, maestros, compañeros y también problemas con los estudios.

 

Por ello, Cibercarba ha querido concienciar a los jóvenes del municipio de que no es necesario beber alcohol para disfrutar de la noche o de una fiesta entre amigos.

 

La actividad en cuestión, incluida dentro de las actividades especiales de cada viernes, ha sido un interesante Taller de cócteles sin alcohol que, desde las 19:00 horas, ha contando con una veintena de adolescentes.

IMG 9915
La actividad, muy bien acogida, ha contado con una veintena de participantes | Foto: Luis Cotobal.

Y es que todos los participantes han dado un paso más para convertirse en expertos en preparar deliciosas combinaciones como el tradicional y mundialmente conocido ‘Mojito’, el ‘Roy Roger’ o el sorprendente ‘Shirley Temple’.

 

Una tarde sana y divertida que ha conseguido celebrar una fiesta entre amigos.

 

[Galería de Imágenes]

Comentarios

.