1
 

Cultura

Estas son las actividades culturales para el mes de marzo

El Ayuntamiento de Carbajosa pone en marcha este mes de marzo una programación especial de actividades culturales de las que podrán disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.
Lectura 3 min

AA8F37D3 A7BF 440B A9BD 3D090700A7F6
Pedro Samuel Martín, alcalde de la localidad, junto a Teresa Sánchez, concejala de Cultura.

El próximo jueves 9 de marzo arrancará esta iniciativa con sesiones de bebé-cuentos dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 36 meses que tendrán lugar en el Centro Cívico. "Una granja divertida" es el título de esta primera sesión de cuentos para bebés que se desarrollará en dos sesiones, a las 17:30 horas y a las 18:10 horas.

 

También se celebrarán sesiones de bebé-cuentos otros jueves de este mes (16 y 23 de marzo). "La cocina de los mil sabores" y "El jardín encantado" sumergerán a los más pequeños en un universo de sensaciones con el que se persigue incentivar la lectura desde una edad temprana.

 

Para los niños entre 6 y 12 años (nacidos de 2017 a 2011) se han preparado actividades para las tardes de los viernes que se celebrarán entre las 17:00 y las 19:00 horas en la Casa de las Asociaciones. "Conviértete en detective de criaturas mágicas", "Cómo reciclar en el futuro" y "Cómo viven los dragones I" son los títulos de estas jornadas con las que los niños de Carbajosa podrán comenzar el fin de semana de una forma diferente, compartiendo diversión con amigos y vecinos.

 

Para participar en estas actividades, de carácter gratuito para los participantes, será necesario inscribirse previamente en la página https://eventos.carbajosadelasagrada.es

 

También los más mayores de Carbajosa podrán disfrutar de esta programación especial cultural del mes de marzo. El viernes día 10 se celebrará, a las 10:15 horas, la visita cultural "Monumenta Salmanticae", una oportunidad para conocer de otra manera la muralla de Salamanca, la calle Tentenecio y la iglesia de San Millán.

 

Para el viernes 17 de marzo se ha organizado el Taller de manualidades para mayores "Arteterapia" que se celebrará a las 11:30 horas en el Hogar de la Tercera Edad.

 

La segunda visita cultural del mes se celebrará el viernes 24 de marzo y será a la "Filmoteca de Salamanca". Además, se recorrerán otros lugares como el Mercado de Abastos y la Plaza Mayor de Salamanca.

 

Las inscripciones para participar en estas actividades se deberán realizar en la Casa de Cultura de Carbajosa.

 

De esta forma, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa, Teresa Sánchez, "queremos iniciar un programa que ofrezca nuevas alternativas de ocio y cultura a todos nuestros vecinos”.

 

A este programa de actividades se suman otras que ya están en marcha desde hace años y que continúan atrayendo gran participación, como los cuentacuentos para niños que se celebran los martes, las actividades organizadas por los programas municipales Ciudad de los Niños de Carbajosa, CiberCarba y el Centro Joven, además de las sesiones de ocio nocturno que persiguen ofrecer a los más pequeños y jóvenes momentos de diversión saludable y entretenimiento sin necesidad de salir del municipio.

Comentarios

.