1
 

Local

El Ayuntamiento reubica los contenedores de residuos de las calles Solana y San Antonio

La medida tiene como objetivo facilitar a los vehículos del servicio de recogida de basura una mejor maniobra a la hora de realizar la recogida en esta zona.
Lectura 2 min

IMG 9364
Nueva ubicación para los contenedores de las calles Solana y San Antonio.

Marcha atrás -y de manera inevitable- con el pitido de retroceso como despertador. Y es que, hasta el momento, el itinerario que realizan los profesionales encargados de la recogida de basura pocas opciones les dejaba para poder evitarlo en este cruce de tres calles.

 

Los dispositivos de carga lateral de estos vehículos se encuentran en el lado derecho del mismo, por lo que llegada la hora de acceder al contenedor de la calle Solana, la única opción es realizar primero la recogida del situado en la calle San Antonio y maniobrar varios metros marcha atrás, hasta acceder al ubicado en la calle Solana para después continuar la ruta por Leonardo da Vinci.

 

Algo que ha suscitado una petición vecinal al Consistorio para poder poner un remedio a esta situación. Los vecinos de la calle Leonardo da Vinci y sus aledaños, habrán podido comprobar como en la jornada de hoy, la empresa concesionaria de obras ha creado una nueva zona para estos dos contenedores ‘sacrificando’ parte de la acera anexa al parque. 

 

De este modo, la previsión de ruta contempla que se acceda a realizar la recogida evitando maniobras innecesarias y por ello, molestias. Y es que teniendo en cuenta la envergadura de estos camiones, su posición de carga y la estrechez de algunas de las calles, a veces encontrar solución no es tarea fácil. 

Comentarios

.