1
 

Cultura

Desde jeques a los clásicos Disney, Carbajosa estalla en Carnaval

Multitud de personas disfrazadas han salido a la calle al compás de la batucada en un martes de Carnaval totalmente recuperado.
Lectura 2 min

Pasacalles con batucada (44)
Fiesta de Carnaval en Carbajosa | Foto: María Serna.

Ritmo, color y algarabía es lo que se ha respirado en la localidad en el día grande de los Carnavales.

 

Tras varias jornadas de programación para todas las edades, llegó el turno de enfundarse oficialmente el disfraz y salir a la calle a disfrutar rodeados de familia y amigos.

 

Desde las 17:00 horas de la tarde, el grupo de batucada Blocco Charro, comenzó a agitar a los asistentes al ritmo de tambores y animación. Partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento y hasta el Recinto Ferial, la música no paró de sonar poniendo en movimiento a los cientos de personajes que componían el itinerario.

Pasacalles con batucada (28)
Fiesta de Carnaval en Carbajosa | Foto: María Serna.

La polémica suscitada por el Peace City World en la capital, no ha pasado desapercibida en los Carnavales de cualquier punto de la provincia. Algo que ha conseguido estampas inimaginables como bailes entre los jeques y, por ejemplo, la Patrulla Canina.

Discoteca familiar (1)
Fiesta de Carnaval en Carbajosa | Foto: María Serna.

La animación continuó en la Pista de Tenis Cubierta donde grandes y pequeños han podido cantar y bailar con ‘La Movida Espacial’. Una discoteca familiar para disfrutar jugando.

 

Un Carnaval totalmente recuperado, tras las pasadas ediciones cargadas de limitaciones, que finalizará en Carbajosa en la jornada de mañana.

 

[Galería de Imágenes]

 

Los más mayores podrán disfrutar en el Hogar de la Tercera Edad del Taller de Manualidades "El ritmo del Carnaval" a partir de las 12:00 horas.

 

El clásico Entierro de la Sardina, protagonizado por el programa municipal Ciudad de los Niños, partirá a las 20:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento para continuar por las calles Arroyo, Carpihuelo y Juan de Herrera. Se anima a los participantes a acudir de negro a la cita.

Comentarios

.