1
 

Cultura

Dos talleres de Carnaval ayudan a grandes y pequeños a confeccionar sus disfraces

Los talleres, dirigidos a jóvenes entre 6 y 12 años y otro para mayores de 30 años, se han desarrollado en la Casa de Cultura y el Aula de Informática respectivamente.
Lectura 2 min

Taller infantil disfrz (30)
Los pequeños bucaneros junto al equipo de Grupo Gess en la Casa de Cultura | Foto: María Serna.

Tarde de manualidades, dentro de la programación de Carnaval, para ayudar a concluir el disfraz y dejarlo listo para el desfile que se celebrará mañana en las calles de la localidad.

 

Dos talleres simultáneos, destinados a distintas franjas de edad, han sido la apuesta programada por el Ayuntamiento de Carbajosa par la jornada de este lunes.

 

El Aula de Informática desplegó la creatividad e imaginación de los participantes, confeccionando divertidos collares y penachos en un ambiente ameno de celebración de Carnaval.

 

La actividad comenzó con el visionado de un vídeo sobre el origen de carnaval para luego proyectar otro vídeo sobre la celebración del Mardi Gras. Después de cada proyección, se formularon preguntas sobre lo visionado para intercambiar opiniones y generar debate.

Disfraz adultos (10)
Foto: María Serna.

La parte práctica de este taller dirigido por la psicóloga María Eugenia Martínez, consistía en colorear, recortar, pegar y enriquecer su penacho. La realización de un collar con cuentas de abalorios completaba este particular disfraz de Carnaval.

 

[Galería de Imágenes]

 

A su vez, la Casa de Cultura se daba cita con los más jóvenes para fabricar su disfraz a través de materiales reciclados.

 

Más de cuarenta bucaneros han podido confeccionar su disfraz, pintando y recortado entre amigos dando rienda suelta a su imaginación. 

Taller infantil disfrz (7)
Foto: María Serna.

[Galería de Imágenes]

 

Para la jornada de mañana, martes 21 de febrero, está prevista la gran Fiesta de Carnaval. Un pasacalle con la batucada "Blocco Charro" partirá a las 17:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, acompañado de diferentes personajes de animación, para conducir a todos los participantes hasta el Recinto Ferial. A las 18:00 horas, en la Pista de Tenis Cubierta, comenzará la discoteca familiar "Movida Espacial" que contará con animación musical, baile y juegos.

Comentarios

.