1
 

Local

Ciudad de los Niños entrega material para ayudar a la población ucraniana afectada por la guerra

Este programa municipal, colabora activamente en diversas causas de ayuda humanitaria como la vivida el pasado año tras la erupción del volcán de La Palma.
Lectura 3 min

IMG 8781
Integrantes del programa municipal Ciudad de los Niños realizando la entrega de material con destino a Ucrania | Foto: Luis Cotobal.

La solidaridad de los vecinos de Carbajosa ha vuelto a ser protagonista un año más, con la batuta de Ciudad de los Niños al frente.

 

El volcán de La Palma abrió en erupción el pasado año. Una erupción que se originó en el paraje de Cabeza de Vaca con una duración de 85 días y un balance final de daños ascendió a 842,33 millones de euros. Una tragedia tan espectacular como trágica que puso en jake en miles de familias y, con ello, las carencias en diversas materias florecieron en la isla.

 

Esto tocó la sensibilidad de muchas asociaciones y colectivos de ayuda humanitaria en todo el país y, el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa, no quiso mirar para otro lado. Iniciaron una campaña que consiguió recaudar aproximadamente 500 Kg. de material no perecederos, productos de higiene personal y material escolar que se envió al Ayuntamiento de El Paso gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación SEUR.

 

Fruto de la guerra propiciada por Rusia a tierras ucranianas, los pequeños de la localidad pusieron de nuevo la maquinaria de la solidaridad en marcha. Así, instalaron distintos puntos de recogida en los colegios del municipio, la guardería municipal y en la Casa de las Asociaciones para recabar una ocasión más, todos esos materiales nuevamente necesitados.

IMG 8775
Integrantes de Ciudad de los Niños junto a Iván Shemelyak , Pedro Samuel Martín y los donativos.  | Foto: Luis Cotobal.

Los adolescentes que ocupan el programa municipal Cibercarba, se han preocupado de clasificar el material en cajas marcadas por tipo de contenido para facilitar su distribución en el país de destino.

 

Hoy ha sido el día de dar salida a todo ese material y, acompañados del primer edil del municipio, Pedro Samuel Martín, han hecho la entrega a Iván Shemelyak, representante de la Asociación de Ucranianos en Salamanca.

 

Shemelyak, se encarga de recoger los materiales de las distintas campañas humanitarias que se realizan y se asegura de que sean repartidos a lugares diferentes. Donativos que se reparten, una vez llegado a su destino, a través de voluntarios que realizan estas entregas en furgonetas. Vehículos que consigan no llamar la atención, para poder asegurar -en ese terreno hostil- que la ayuda llega donde es necesitada.

 

Iván lleva 20 años residiendo en Salamanca y no ha querido perder la oportunidad de agradecer a los vecinos de Carbajosa en general y a los jóvenes de este programa en particular, la ayuda y esfuerzo que realizan con este tipo de iniciativas que, sin duda, cumplen con una labor social extraordinaria.

 

Por último, con la ayuda del alcalde han cargado todos los paquetes con destino a Ucrania motivándoles también, a iniciar de manera paralela una acción de ayuda para los afectados por el reciente terremoto de Turquía y Siria. Una propuesta que han aceptado sin titubear y que pondrán en marcha de manera inmediata.

 

[Galería de Imágenes]

Comentarios

.