1
 

Local

La Casa de las Asociaciones acoge una sesión para acercar la Administración electrónica a los vecinos

El objetivo de este proyecto es trasladar Servicios de la Administración a los ciudadanos y facilitarles la gestión y realización de los trámites administrativos.
Lectura 2 min

C84F2568 FEE0 4812 B4CF FCBE623AC0D4
Taller ‘La Administración cerca de ti' celebrado en la Casa de las Asociaciones | Foto: E. Luengo.

La Casa de las Asociaciones de la localidad, celebró durante la mañana de este jueves, una sesión para acercar a los vecinos y vecinas de Carbajosa algunos trámites de la Administración electrónica.

 

‘La Administración cerca de ti’, trata de atender a los ciudadanos que más acusan la brecha digital y que más problemas tienen para desplazarse o desenvolverse con algunos trámites.

 

Así, se informa ‘ín situ’ a los ciudadanos sobre las prestaciones y trámites más demandados de la AGE (información general, certificado digital, clave permanente, carpeta ciudadana).

 

Los trámites más frecuentes a resolver, son las prestaciones de Seguridad Social, gestiones con la Dirección General de Tráfico, IMSERSO o Catastro, servicios disponibles en las sedes electrónicas de los organismos y departamentos ministeriales en materia de Extranjería, Justicia, homologación y convalidación de estudios, entre otros.

 

Obtener el certificado digital y Cl@ve permanente para que los vecinos puedan relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, ha sido uno de los puntos a tratar en este taller.

Comentarios

.