1
 

Local

Protección Civil Carbajosa cierra el 2022 con más de 600 horas de trabajo voluntario

A lo largo de 2022, los voluntarios de Protección Civil dieron cobertura a 82 servicios preventivos y de emergencia.
Lectura 2 min

PHOTO 2021 10 31 17 51 55
Ramón Vidal, responsable de la Asociación local, durante una intervención el pasado año | Archivo.

Un año más el compromiso y dedicación de la Asociación de Protección Civil de Carbajosa se ve reflejado en el número de actividades y servicios realizados.

 

El total de servicios, actividades y operativos en los cuales han prestado servicio a lo largo de 2022 los voluntarios de Protección Civil de Carbajosa han sido un total de 82, correspondientes a 608 horas de trabajo voluntario y altruista; 6 de estos servicios se prestaron en otros municipios o en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio de Emergencias 112.

 

Vocación y dedicación

 

A través de los datos y cifras que se recogen en la memoria anual, se demuestra la vocación y dedicación de todo el personal que integra este servicio, para intervenir en las diversas situaciones y velar tanto por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, como por el medio ambiente.

“Estos datos no sólo hay que mirarlos como números, sino como el resultado de una labor ilusionante de un personal de voluntarios que cada día responden a las demandas de un servicio en permanente contacto con nuestros vecinos”, apuntó Ramón Vidal, responsable del servicio local de Protección Civil.

Un balance que centra la actividad de estos voluntarios en la cobertura preventiva de actividades culturales, deportivas, el apoyo a los servicios de extinción de incendios, la colaboración con la Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 o diversos simulacros entre otros.

 

En la actualidad esta Asociación local cuenta con 7 voluntarios y mantiene abierta de manera continuada la captación de nuevos integrantes para las personas interesadas en realizar este tipo de voluntariado.

Comentarios

.