1
 

Local

Cerrado el Prado de la Vega hasta el viernes fruto del temporal

La Agencia de Protección Civil y Emergencias declara la alerta en la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde las 12:30 horas de hoy, martes 17 de enero.
Lectura 2 min

4674837C 865A 4D50 A6CC 214058BB1120
Acceso al Prado de la Vega, desde la calle Juan de Herrera, ya cerrado por la Policía Local | Foto: Luis Cotobal.

El desarrollo de varias borrascas en el norte peninsular está provocando una situación de inestabilidad, marcada principalmente por la presencia de importantes rachas de viento, que acompañan a precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

 

Se esperan para este martes 17 de enero, rachas de hasta de 70-80 km/h. Una previsión que actuará in crescendo a lo largo de la semana.

 

Por ello, agentes de la Policía Local, han realizado el cierre temporal del Prado de la Vega ante el riesgo de caída de árboles o ramas fruto de las grandes rachas de viento.

 

La Junta de Castilla y León, mantiene activo el nivel 1 del Plancal y desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

 

Se recomienda revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de los edificios, como son antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc. para evitar que puedan caer a la vía pública, además de asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.

 

Si se circula por la vía pública, hay que procurar no protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, ni caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios. Conviene, además, evitar acercarse a edificios en ruinas.

Comentarios

.