1

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Nuevos talleres de apoyo escolar para niños a través de las TIC

Estos talleres se suman a la oferta de talleres y jornadas que se desarrollan durante el curso escolar en el Aula de Informática, tanto para niños como para adultos.
|

44C18935 EBC5 41FC A5E3 20417DC62BB7
Aula de Informática de Carbajosa | Archivo.

El Ayuntamiento de Carbajosa pone en marcha este mes de enero nuevos talleres en el Aula de Informática municipal.

 

Se trata de talleres de apoyo escolar a través de las TIC, dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

 

Estos talleres se celebrarán en el Aula de Informática municipal los miércoles y viernes, dos grupos diferenciados en función de la edad: los miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, para niños de 9 a 12 años; y los viernes, de 18:00 a 19:00 horas, para niños de 6 a 8 años.

 

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden realizar la inscripción en el propio Aula de Informática hasta el próximo día 13 de enero (incluido), en horario de mañana, de 11:00 a 12:00 horas; y por la tarde, de 19:00 a 20:00 horas.

 

Para los más pequeños se han establecido grupos para descubrir el mundo digital, sobre el editor fotográfico Gimp y sobre diferentes aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint). Para adultos, además de cursos de Office y competencias digitales, se han organizado grupos sobre el ordenador como herramienta útil; correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; los navegadores y la nube; las tecnologías digitales; y Photoshop inicial.

90E3E528 D826 45DF A20B 79BB1D776FBA

También se están desarrollando talleres de carácter gratuito sobre Mecanografía y un taller de Nuevas Tecnologías, este último dirigido a personas en situación de desempleo.

 

También en el Aula de Informática se está celebrando la segunda parte del taller "Me atrevo con la tecnología" que tiene el objetivo de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.

 

En este taller, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio, participan 35 mayores de 60 años, quienes están aprendiendo el manejo de los móviles, a realizar trámites online y otras cuestiones de interés sobre las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.