1
 

Cultura

El Año Nuevo anticipado reúne a grandes y pequeños en la Plaza Mayor de Carbajosa

Las tradicionales uvas han sido sustituidas un año más, por las gominolas de la suerte al repique del reloj del Ayuntamiento a las 12:00 horas.
Lectura 2 min

IMG 5622
Uno de los pequeños junto con sus amigos minutos antes de las campanadas | Foto: Luis Cotobal.

Ya lo dijo Nacho Cano, “en el reloj de antaño, como de año en año”. Y es Carbajosa se ha reunido un 30 de diciembre más para celebrar la Nochevieja Infantil anticipada. Algo que ya es tradición desde hace siete años. 

 

[Galería de Imágenes]

 

No ha faltado el buen ambiente y la animación en la mañana de este viernes que, desde las 11:00 horas, los vecinos y vecinas han podido calentar motores de la mano de un karaoke navideño que había organizado el equipo de Ciudad de los Niños. Clásicos como "El burrito Sabanero" o "Campana sobre campana" en las voces de grandes y pequeños, han amenizado las precampanadas.

 

 

Desde Laponia, los Duendes de la Navidad, han inundado de viveza y alegría el evento el cual, pese al frío, ha contado con buen número de participantes. 12 gominolas y muchos buenos deseos para dar la bienvenida de manera anticipada al 2023.

IMG 5605
Los Duendes de la Navidad no perdieron la oportunidad de tener su recuerdo dentro de la bola de la Plaza de la Iglesia | Foto: Luis Cotobal.

Para esta tarde, el calendario de citas culturales del Ayuntamiento, tiene marcado una actividad de realidad virtual en el Centro Cívico (de 17:00 a 21:00 horas), un Taller de creación de calendarios digitales en el Aula de informática por parte de Cibercarba (de 18:00 a 19:30 horas) y la yincana “Sobrevive al Fin de Año”, organizada por el Centro Joven, a partir de las 19:00 horas.

Comentarios

.