1
 

Cultura

Talleres creativos, cuentacuentos, deporte, magia y otros espectáculos, para disfrutar de la Navidad en Carbajosa

Se podrá visitar la Casa de Papá Noel y la Fábrica de Juguetes de los Reyes Magos.
Lectura 6 min

76203C5A 460D 4A11 8698 1FABEE2B797C
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, junto a Teresa Sánchez, concejala de festejos .

Se acerca la Navidad y para que niños y mayores puedan disfrutar de estos días en el municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado un extenso programa de actividades que han presentado hoy la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez y el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín

 

La Casa de Cultura acoge ya el tradicional Nacimiento que durante estos días está recibiendo la visita de los escolares del municipio. Las visitas se podrán realizar hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

 

Para este sábado 17 de diciembre ya están programadas otras actividades como un taller de decoración navideña, organizado por Ciudad de los Niños de Carbajosa, y que se desarrollará en la Casa de Cultura.

 

Un concierto de Navidad, protagonizado por los alumnos de los cursos de Música animará el comienzo de la próxima semana. Se podrá disfrutar de las interpretaciones el próximo lunes, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico.

 

El cuentacuentos Arbolito de Navidad es la actividad preparada para el martes 20 de diciembre. La Biblioteca municipal acogerá estas sesiones dirigidas a los más pequeños. También, la Biblioteca pública de Carbajosa ha organizado otras actividades para estos días tan especiales. Además del tradicional certamen literario “Narraciones de navidad”, que cumple su décimo sexta edición, se ha preparado “Un Belén de cuento”. El objetivo es montar entre todos los participantes un Belén de papel que decorará la biblioteca durante estas fechas. Al inscribirse en la actividad, a cada participante se le asignará una figura de este peculiar Nacimiento. También se puede dejar un mensaje que decorará el árbol de los deseos.

 

Hasta enero se podrá disfrutar también en la Biblioteca de la exposición “Historias de la Navidad”, que reúne títulos con historias navideñas de ayer, de hoy y de siempre.

 

Para los más mayores del municipio se celebrará el miércoles 21 de diciembre el taller “Preparación de la mesa navideña”, que tendrá lugar en el Hogar de la Tercera Edad a las 12:00 horas.

 

Del 21 al 23 de diciembre se podrá visitar también la Casa de Papá Noel que se instalará en estas fechas en la Casa de Cultura. Allí se podrá ver la fábrica de juguetes, la oficina de correos que tramita los pedidos para Nochebuena, y algunas dependencias de la casa donde residen Papá y Mamá Noel. Se realizarán visitas teatralizadas cada media hora, de ahí que sea necesario reservar la entrada en https://eventos.carbajosadelasagrada.es

 

El jueves 22 de diciembre se celebrará una sesión de cuentos para niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años. “Cuentos contra el frío” es el título de esta sesión que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cívico. Esta la tarde de este día, se celebrará también en el Aula de Informática un taller navideño.

 

La gastronomía será protagonista de la jornada del viernes 23 de diciembre. Los más pequeños podrán disfrutar de un taller de cocina infantil y los jóvenes de una tapa navideña

 

Cuentos de Navidad, con "El planeta de los árboles de Navidad" (para niños de 6 meses a 3 años), y yoga en familia son las actividades que tendrán lugar el martes 27 de diciembre. Este día comenzará también el Torneo de Navidad de pádel que se celebrará por categorías en el Complejo Deportivo Municipal.

 

Para el miércoles 28 de diciembre se han preparado un taller de Cocina de Navidad, dirigido a los más mayores, y donde podrán aprender a elaborar aperitivos especiales. Por la tarde, cerámica creativa, un taller que se desarrollará en dos jornadas (28 de diciembre y 4 de enero) donde los participantes aprenderán a realizar piezas únicas para regalos. Y este miércoles se inaugurará también la edición de Navichulis que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. En la pista de tenis cubierta y en el gimnasio del CEIP Pablo Picasso se podrá disfrutar de un parque infantil, hinchables, atracciones mecánicas, simuladores, videoconsolas, etc. Y para concluir la jornada, fiesta de fin de año para mayores, con música a cargo del DJ Conrri.

 

Los jóvenes podrán pasar un rato divertido el jueves 29 de diciembre con el Escape Room "La Casa de papel" y con una actividad de patinaje sobre hielo que organiza CiberCarba.

 

Y para despedir el año, el viernes 30 de diciembre, niños y mayores podrán disfrutar de un karaoke navideño y de la Nochevieja Infantil que se celebrará a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. No faltará la animación y la alegría con los Duendes de la Navidad llegados directamente desde Laponia.

 

Actividades de gafas virtuales, la preparación de un calendario digital en el Aula de Informática y una yincana para jóvenes ("Sobrevive al fin de año") completarán las actividades previstas para este día.

 

El martes 3 de enero continuarán las actividades con juegos de Navidad y un espectáculo de magia, a cargo del Mago Fernando García. Este día se inaugurará también la Fábrica de Juguetes de los Reyes Magos que permanecerá en la Casa de Cultura los días 3 y 4 de enero. Será también la ocasión ideal para que niños y mayores puedan depositar su carta en el buzón real. Se realizarán también visitas teatralizas cada media hora, por lo que hay que reservar la entrada.

 

"Cutreamigo invisible", en el Centro Joven, y Judo en familia son las actividades preparadas para el miércoles 4 de enero.

 

Y el jueves 5 de enero, exhibición de la Asociación Cultural de Carbajosa y la Agrupación musical y Majorettes; y a partir de las 18:30 horas, el desfile de los Reyes Magos

 

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Carbajosa en sus carrozas, acompañados de un pasacalles de luz, sonido y color. Sus Majestades desfilarán acompañados de soldaditos de plomo, caballos de luz, elementos pirotécnicos y otras sorpresas. Y para concluir el espectáculo se podrá disfrutar de un Castillo de fuegos artificiales.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

 

 

Comentarios

.