1
 

Local

Los juegos gigantes de madera y la lectura pública del manifiesto centran las actividades con motivo del 25N en Carbajosa

La programación concluirá mañana a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la elaboración de un gran lazo morado con paraguas que se regalará a los asistentes.
Lectura 3 min

 

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado diferentes actividades que se concentran durante este fin de semana.

 

Durante la tarde de este viernes, la Plaza del Ayuntamiento, se ha convertido en un gran espacio de convivencia entre grandes y pequeños que han podido disfrutar de unos juegos gigantes de madera no sexistas.

 

25N 202200011
Padres e hijos disfrutando de los juegos gigantes de madera en la Plaza del Ayuntamiento | Foto: Luis Cotobal.

La exposición “Las mujeres pintan mucho”, ha regresado una ocasión más a este punto neurálgico de la localidad para, a través del arte, hacer un homenaje a todas las mujeres. Seis siluetas de tamaño real de mujeres representadas en pinturas de diferentes épocas con un hueco de la cara para que todo aquél que quisiera pudiera sentirse parte de una obra de arte donde las mujeres son las protagonistas.

 

25N 202200017
Una pequeña posando en las siluetas de la exposición "Las mujeres pintan mucho" | Foto: Luis Cotobal.

Poco después de las 19:00 horas de la tarde, se ha procedido a la Lectura pública del Manifiesto por parte de Noemí Fernández, concejala de Igualdad, junto a Begoña Torres, presidenta de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

 

"Desde el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, queremos manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y libre de violencias", ha señalado Noemí Fernández, concejala de Igualdad. "Aunque parezca obvio, quizás no esté de más recordar que las mujeres no desean ser víctimas, no desean ser valientes, quieren ser simplemente libres".

 

A través de este manifiesto, el Ayuntamiento de Carbajosa ha ratificado su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha recordado la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo así como de seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista.

 

El Centro Joven, por su parte, celebró actividades para los más jóvenes bajo el título “A golpe de clic”. Los programas municipales Ciudad de los Niños y Cibercarba también han colaborado en este programa de actividades con “La puerta violeta”. En la Casa de Cultura se encuentran expuestas puertas violetas con mensajes elaborados por los vecinos que han querido colaborar en la iniciativa. 

 

25N 202200053
Exposición "La puerta violeta" | Foto: Luis Cotobal.

Las actividades continúan mañana sábado con la decoración de los nuevos contenedores para tapones de plástico que se han instalado en el municipio. Serán los más pequeños quienes se encarguen de esta decoración que aludirá a este día contra la violencia.

 

Y para concluir las actividades en conmemoración a esta jornada, a las 12:00 horas, los vecinos podrán participar en la elaboración de un gran lazo morado con paraguas que regalará el Ayuntamiento de Carbajosa a los asistentes (hasta fin de existencias).

 

También el Aula de Informática está colaborando en este programa de actividades con “365 días… contra la violencia de género”.

Comentarios

.