1

ÚLTIMA HORA

CULTURA

Ciudad de los Niños de Carbajosa y CiberCarba, en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente de UNICEF

​Se trata del primer encuentro que se celebra tras la pandemia de la Covid19 y ha reunido a 180 niños procedentes de diferentes lugares de España.
|

30F4368F 5C50 4A9A B2A1 8FB6AD6F26C1
Los representantes de Carbajosa en el encuentro nacional celebrado este fin de semana.

Los programas municipales de Ciudad de los Niños de Carbajosa y Cibercarba están participando este fin de semana en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF, y que se está celebrando en Cáceres.

 

En este encuentro participan menores de entre 10 y 16 años representantes de Comisiones de Infancia de las Ciudades Amigas de la Infancia de España, acompañados de personal técnico y monitores, entre ellos niños y técnicos de los programas municipales de Carbajosa.


Durante este evento, los menores están abordando diferentes asuntos de actualidad centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y muy especialmente los relativos a salud mental, medio ambiente, educación o desigualdad.


También se está realizando un seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, poniendo el acento en las zonas rurales y en las amenazas de los derechos humanos.   

 

Según ha destacado UNICEF, los objetivos del encuentro son: “propiciar un espacio de encuentro entre niños, niñas y adolescentes de toda España y desarrollar actividades en clave de derechos de infancia”.

 

Las conclusiones se presentarán a los representantes de los diferentes Ayuntamientos participantes en este encuentro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.