"Mejorar la vida de nuestros vecinos". Esas han sido las palabras que Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, ha utilizado para definir esta nueva incorporación en el transporte público de la localidad.
Y es que es sin duda una buena noticia, sobre todo, para aquellos jóvenes que no cuentan con método de transporte propio y desean disfrutar de las zonas comerciales los sábados y las jornadas festivas de apertura.
Se trata de un servicio que va a ser cómodo, accesible, sostenible y que nace con el propósito de favorecer la movilidad de nuestros vecinos con total garantía de seguridad sobre todo para los más jóvenes.
En adelante, todos los sábados, los días de apertura especial de las grandes superficies, así como los próximos 24 y 31 de diciembre la nueva línea C21, facilitará el acceso a las zonas comerciales ubicadas en la localidad y Santa Marta. Superficies como El Tormes, Capuchinos, E. Leclerc, Decathlon o el recién llegado La Atalaya entre otros, estarán conectados con Carbajosa de manera directa a través de esta nueva línea circular.
17 frecuencias, cada 45 minutos, desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 23:00 horas de la noche que tendrá como cabecera la parada de “La Caixa” en la calle del Arroyo y continuará por la calle Santa Marta (parada situada a la altura del Consultorio médico), Gil de Hontañón (paradas de esquina con calle Santa Marta y glorieta), calle Béjar (paradas de calle Ledesma y Albahonda IV), calle La Vereda (paradas de las Albahondas III, I y II), carretera de Navahonda, eLeclerc y Atalaya del Tormes, Bricomart, Urbanización La Fontana (parada frente al supermercado Gadis), Centro Comercial El Tormes, Parque Comercial Capuchinos (parada Km0), Campo de Tiro, Avenida Salamanca (parada situada frente a Tormes Motor) y de nuevo calle Arroyo.
Este incremento en el servicio de transporte ha sido posible gracias a que Carbajosa goza de superávit en materia de transporte público. Una ampliación que no consideramos un gasto sino una inversión para favorecer y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
El primer edil de la localidad, también ha confirmado que se está trabajando para ampliar el horario de disponibilidad del servicio Búho el cual, en la actualidad, mueve a buen número de usuarios en las noches de los viernes y sábados.
Por último, el alcalde de Carbajosa ha querido aprovechar este momento para agradecer el trabajo del concejal de Transporte del Ayuntamiento de Carbajosa, Ángel Manso (quien no ha podido participar en la presentación del servicio), para hacer efectiva esta iniciativa que pretende satisfacer una demanda vecinal.
Esta iniciativa es de agradecer, se nota que el ayuntamiento está pendiente de las necesidades de sus vecinos. Pero habría que estudiar la frecuencia de la línea 39 que la necesitamos muchos más usuarios que actualmente tenemos que desplazarnos en coche.
Buena iniciativa pero también se podía recortar frecuencia en la ya existentes o almenos en la 39 ya que bajando la frecuencia se podrá usar más. Tenerlo en cuenta para próximas mejoras
Escribe tu comentario