1
 

Cultura

Carbajosa disfruta de una tarde de Halloween donde grandes y pequeños se lo pasan 'de miedo'

Las instalaciones de la pista de tenis cubierta y el pabellón municipal han sido las dos localizaciones que han centrado las actividades congregando a más de 1000 participantes.
Lectura 3 min

IMG 9248
Uno de los grupos que han participado en la tarde 'terrorífica' | Foto: Luis Cotobal.

 

Pocas son las fiestas que quedan por recuperar en su plenitud en este 2022 tras la crisis sanitaria que sacudió al mundo en el año 2020 y que paralizó cualquier tipo de encuentro social multitudinario durante dos largos años.

 

Boton fotos
 

Halloween y sus raíces se remontan tres siglos atrás, era una tradición pagana que también marcaba el fin de la cosecha. En estas épocas, se creía que los espíritus regresaban a nuestro mundo y con ellos llegaban hadas y demonios, por lo que los celtas encendían fogatas y se disfrazaban utilizando máscaras que asustaran a dichas criaturas.
 

 

Un año más, el Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado Halloween con una gran fiesta para seguir cumpliendo con estas tradiciones. Las calabazas y los disfraces terroríficos se han adueñado de la pista de tenis cubierta y el pabellón municipal en una divertida tarde en la que los vecinos disfrutaron de una jornada fuera de lo habitual. Cada año esta festividad va adquiriendo más arraigo y más personas se animan a celebrarla.

 

IMG 9215

 

El Vampiro del Circo de Halloween tenía todo preparado en el interior de la pista de tenis donde un espectáculo con divertidos payasos, diabólicos zancudos, equilibristas y magos acompañados de una discoteca móvil consiguieron que niños y mayores pudieran disfrutar de la música y el baile.
 

 

El tradicional túnel del terror no ha faltado a la cita con los vecinos de la localidad y, decorado y animado por el programa municipal del Centro Joven, ha provocado la tensión y los gritos de sus visitantes que se han atrevido a acceder a su interior.


Un túnel que ha contado con una grandísima asistencia y, en sus impacientes colas, los programas municipales de CiberCarba y Ciudad de los Niños de Carbajosa han sido la mejor compañía.
 

 

IMG 1779

 

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ 
 

 

Además de esta jornada, el lunes 31 de octubre se celebrarán otras actividades con motivo de esta fiesta terrorífica, como un taller creativo, dirigido a niños de 6 a 12 años, para confeccionar un dulcero. Se trata de una actividad organizada por el Aula de Informática y para participar hay que inscribirse previamente en la página de eventos del Ayuntamiento.

 

Para los más pequeños, niños de 3 a 12 años, tendrá lugar en la Casa de Cultura un Taller de coronas de Halloween. También es necesario inscribirse previamente.

 

La Biblioteca municipal participa en el programa con la actividad "Calabazas lectoras". Todo aquél que lo desee, entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre, pueden recoger su calabaza de papel en la Biblioteca y entregarla con el título, resumen o dibujo de su cuento favorito. Con todas las calabazas se realizará una decoración terrorífica.

Comentarios

.