1
 

Cultura

Exposiciones y talleres para celebrar el Día de la Biblioteca en Carbajosa

Desde el año 1997, cada 24 de octubre, se celebra a nivel Internacional el Día de las Bibliotecas.
Lectura 2 min

IMG 9007


Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día de la Biblioteca y el Ayuntamiento de Carbajosa tenía organizado una semana de actividades con la jornada de este lunes, el día grande, como protagonista.


Boton fotos

Durante toda la mañana, los niños de los colegios públicos del municipio se han acercado a la Biblioteca municipal donde han conocido a la Doctora Libritis, una eminencia en sucesos extraños. Ella ha sido quien ha ayudado a los más pequeños a resolver el misterio: los libros y cuentos se estaban quedando en blanco, todas las historias estaban desapareciendo, los diccionarios estaban perdiendo sus palabras y las películas estaban estropeadas.


Visitas teatralizadas Biblioteca Carbajosa 8


Con ayuda de la Doctora Libritis y las pistas escondidas en la Biblioteca han encontrado el virus que ha acabado con la bacteria causante de tal desastre. Un juego que les ha servido también para aprender el funcionamiento de la biblioteca y cómo buscar títulos en ella.


Además, esta mañana se ha inaugurado la exposición "Lo esencial es invisible a los ojos" en la Casa de Cultura. Se trata de una exposición de macrofotografías realizada por la artista y vecina de Carbajosa Vicky Elisha. "Estas imágenes nacen de la observación de las pequeñas cosas, tal y como decía Robert Fran, es importante ver lo que es invisible para otros". "Mirar de cerca nos permite recrearnos en lo profundo de la materia, a veces orgánica..., a veces inorgánica... a veces mineral... a veces animal", afirma la autora.


IMG 8973


Un Taller de marcapáginas y la presentación de los libros “El declive de Caloris”, de Myriam A. Alonso, y “Lo que esconde un penique”, de María Jeunet, han completado la programación del día de hoy.


IMG 9001


Comentarios

.