Los vecinos y visitantes de la localidad que estén acostumbrados a pasear por la Vía Verde a su paso por Carbajosa, habrán podido comprobar como las obras de mejora de esta zona se han retomado en estos últimos días.
Para entender de que trabajos hablamos, debemos remontarnos al año 2020 cuando el Consistorio puso en marcha el proyecto que remodelaría y “pondría bonita” una zona muy transitada a diario por un gran número de paseantes.
Ahora -y habiéndose hecho un poco de rogar- la finalización de la misma ya es una realidad. El acerado se está realizando con adoquines que siguen la misma línea estética que las nuevas zonas que se están reformando en la actualidad, como por ejemplo, en el casco antiguo del municipio.
La delimitación de la zona peatonal y de la zona ajardinada ya se encontraba ejecutada por lo que ya estaba preparada para proceder a su solado. Además, el espacio también está dotado de instalaciones de abastecimiento, riego y alumbrado público
Con la primera de las actuaciones se completará la urbanización de la calle Salamanca, donde se ha proyectado una parte de calzada y otra de acerado que enlazará con una plataforma final (a modo de rotonda) y que servirá para posibilitar el giro completo de vehículos. Además, se habilitarán espacios de aparcamiento.
Escribe tu comentario