1

ÚLTIMA HORA

LOCAL

La zona peatonal adyacente a la Vía Verde recupera su remodelación

Una intervención urbanística que ha contado con diferentes actuaciones y una inversión total de 83.000 euros.
|

IMG 1135
Operarios de obras colocando el adoquinado al pie de la Vía Verde |  Foto: Luis Cotobal.

 

Los vecinos y visitantes de la localidad que estén acostumbrados a pasear por la Vía Verde a su paso por Carbajosa, habrán podido comprobar como las obras de mejora de esta zona se han retomado en estos últimos días.

 

Para entender de que trabajos hablamos, debemos remontarnos al año 2020 cuando el Consistorio puso en marcha el proyecto que remodelaría y “pondría bonita” una zona muy transitada a diario por un gran número de paseantes.

 

Ahora -y habiéndose hecho un poco de rogar- la finalización de la misma ya es una realidad. El acerado se está realizando con adoquines que siguen la misma línea estética que las nuevas zonas que se están reformando en la actualidad, como por ejemplo, en el casco antiguo del municipio.


La delimitación de la zona peatonal y de la zona ajardinada ya se encontraba ejecutada por lo que ya estaba preparada para proceder a su solado. Además, el espacio también está dotado de instalaciones de abastecimiento, riego y alumbrado público 
 

 

IMG 1138 

Con la primera de las actuaciones se completará la urbanización de la calle Salamanca, donde se ha proyectado una parte de calzada y otra de acerado que enlazará con una plataforma final (a modo de rotonda) y que servirá para posibilitar el giro completo de vehículos. Además, se habilitarán espacios de aparcamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.