1
 

Local

“Tomadura de pelo”: así define el PP de Carbajosa la promesa de Sánchez con el proyecto de la pasarela peatonal para el municipio

Una inversión de 399.285€, un expediente de contratación aprobado y unas obras previstas para agosto de 2022, que no llegaron nunca.
Lectura 3 min

Pasarela sobre poliu0301gonos Montalvo I y III 1


En febrero de 2019, el alcalde de Carbajosa, acompañado de los diputados nacionales por el PP María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez y Bienvenido de Arriba, denunció el olvido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del proyecto de la pasarela SA-20 que ya había sido comprometido por el Ministerio de Fomento.


El ministro de Fomento por el PP, Íñigo de la Serna, en una visita a Salamanca el 4 de abril de 2018 había confirmado que el Estado sacaría a licitación el proyecto de construcción de la pasarela peatonal que uniría los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III, una reivindicación que el Ayuntamiento de Carbajosa ha “peleado” en los últimos años.


En febrero de 2020, el alcalde de Carbajosa, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ángel Manso, y de técnicos municipales, se trasladó a Valladolid para mantener un encuentro con responsables de Fomento del Estado en Castilla y León y tratar la situación del proyecto de la pasarela SA-20.


El jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental del Ministerio de Fomento, José Vidal; y Alberto Buitrago, jefe de la Unidad de Carreteras de Fomento del Estado en Salamanca, recibieron a los responsables municipales y se comprometieron a agilizar la tramitación de un proyecto que ya estaba redactado con el fin de que se pudiera poner en marcha lo antes posible.


Tres meses después -el pasado 19 de septiembre- el Gobierno señala que “se ha redactado la actuación del presupuesto del proyecto de construcción y quedó desierto por tratarse de un proyecto cuyos precios del acero estructural subieron tanto que quedaron obsoletos”.


El Partido Popular de Carbajosa califica estos hechos de “tomadura de pelo”. 


“Es una más de las mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez”. “Si de verdad el proyecto se hubiera retomado en la fecha anunciada no habría sufrido los contratiempos de subidas de precios de materiales que les sirve para justificar ahora un proyecto que parece que no forma parte de su agenda”.


Una vez más, el PP de Carbajosa exige al Gobierno que se ponga a trabajar e inicie la construcción de este proyecto importante para el municipio.


Qué supone la pasarela peatonal para Carbajosa


El incremento poblacional de Carbajosa, el aumento del número de empresas ubicadas en los polígonos industriales del municipio y el importante tráfico que soporta esta vía son circunstancias que justifican la creación de esta pasarela peatonal que uniría los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III. A ello se suma la ampliación del polígono industrial prevista por el Ayuntamiento de Carbajosa.


La pasarela demandada viene a favorecer el tránsito peatonal de los vecinos de Carbajosa además del de los trabajadores de los polígonos industriales ubicados en el municipio. La construcción de esta pasarela sobre la autovía SA-20 contribuiría también a mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca.

Comentarios

.