1
 

Local

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de Educación, Cultura y Deportes de este curso

​En la programación desarrollada por el Consistorio figuran tanto actividades infantiles como dirigidas a adultos en los ámbitos cultural, educativo y deportivo.
Lectura 4 min

0006EEF0 E0E4 48FB B381 471072339B91


El Ayuntamiento de Carbajosa abrirá este lunes 12 de septiembre el plazo de inscripciones para las Actividades de Educación, Cultura y Deportes que se iniciarán el día 3 de octubre y a las que pueden optar todos los ciudadanos del municipio. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 22 de septiembre en la Casa de Cultura municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 y las 20:00 horas.


Así, entre las actividades culturales diseñadas para los adultos destacan los cursos de corte y confección, dibujo artístico y artes plásticas y clases de flamenco y sevillanas. A los niños están dirigidas las actividades de dibujo artístico y artes plásticas y clases de flamenco y sevillanas.


El Ayuntamiento de Carbajosa también impartirá cursos de inglés, en los niveles de iniciación y avanzado para los adultos; y diferentes niveles para niños en función del grupo de edad. 

La formación musical, con música y movimiento, formación básica instrumental y práctica en piano, guitarra, violín, flauta travesera y percusión componen la oferta educativa en esta materia. Además, se impartirán talleres de cultura tradicional, como el taller de canto y percusión que estará dirigido a adultos.


Este curso escolar, la Diputación de Salamanca no ha concedido a Carbajosa los talleres de alfarería. No obstante, con el fin de satisfacer la alta demanda de esta formación por parte de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha aprobado ya la partida para la compra de un horno, dos tornos y un laminador de barro con el objetivo de impartir estos talleres de forma directa. La convocatoria de plazas se hará en próximas fechas.


En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha programado para este curso escolar actividades de educación física, aerobatuka, yoga y patinaje en línea dirigidas a adultos. Y para los niños, cursos de ajedrez y kárate además de patinaje en línea y gimnasia rítmica. También se han previsto cursos de tenis y pádel para todas las edades, niños y mayores.


Continuarán las actividades del Club de Animación de Ciudad de los Niños (los lunes y sábados, según la edad de los participantes) y de CiberCarba (para chicos nacidos entre los años 2007 y 2010) que tendrán lugar los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas.


En el Aula de Informática se impartirán cursos para niños y adultos. Para los más pequeños se han establecido grupos para descubrir el mundo digital, sobre el editor fotográfico Gimp y sobre diferentes aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint). Para adultos, además de cursos de Office y competencias digitales, se han organizado grupos sobre el ordenador como herramienta útil; correo electrónico, WhatsApp, DNI y certificado digital; redes sociales; los navegadores y la nube; las tecnologías digitales; y Photoshop inicial.


También este curso escolar se impartirá el Taller de Memoria en dos grupos que se celebrarán los jueves y viernes en el Hogar de Mayores; y sesiones de animación a la lectura con cuentacuentos todos los martes en la Biblioteca Municipal.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales Teresa SánchezAlba HernándezDomingo Elena (Tote) y José Álvarez han presentado el programa de actividades que se desarrollará durante este curso 2022/2023.

Comentarios

.