1
 

Cultura

Día de los Abuelos: pilates y un showcooking por la mañana y cuentacuentos para esta tarde

La jornada homenaje a los mayores concluirá esta tarde con una sesión de cuentos para adultos: "Historias de siempre contadas como nunca" que se celebrará en el Hogar de Mayores a las 20:00 horas.
Lectura 2 min

IMG 7747


Ayer, martes 26 de julio, se celebraba el Día de los Abuelos. Sin duda, unas de las figuras más importantes del núcleo familiar.


Boton fotos

Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido rendirles homenaje con una jornada de actividades elegidas especialmente para ellos y ellas.


Así, en la mañana de este miércoles, el Prado de la Vega ha acogido una sesión de pilates de la mano de Álvaro Ayuso en la que han participado una decena de personas.


IMG 7871


Ayuso, vecino de la localidad, ha desarrollado una clase enfocada a las necesidades físicas de este tipo de persona, iniciando la clase con ejercicios enfocados a la técnica de la marcha, los movimientos específicos de la columna vertebral, así como coordinación corporal y finalizando la sesión con ejercicios de equilibrio.


Cabe destacar que este joven profesional del deporte y vecino de la localidad, abrirá su propio centro de pilates en Carbajosa en las próximas semanas: Studio de Pilates Álvaro Ayuso.


Tras ello, llegadas las 12:30 horas de la mañana, el Hogar del Jubilado ha reunido una vez más a una veintena de mayores para disfrutar de una actividad ya realizada en las Fiestas Chicas y muy demandada desde entonces: un taller de showcooking.


Si en aquella ocasión las protagonistas fueron las croquetas, hoy lo han sido los arroces. Los asistentes, además de participar de forma directa, han podido degustar los platos en compañía del alcalde, Pedro Samuel Martín, y de los ediles Teresa Sánchez y José Álvarez junto con la coordinadora de Cultura y Deporte; Pilar Sánchez.


IMG 7973

Comentarios

.