1
 

Cultura

Carbajosa inaugura este viernes su Verano Cultural con trece días de propuestas para disfrutar en familia

Estas noches de cultura servirán también para “calentar motores” y animar el ambiente de cara a las fiestas de San Roque que seguirán a estas propuestas culturales.
Lectura 5 min

8711A398 1E64 4DB1 9B92 FE1625B73143


Carbajosa inaugurará el próximo viernes 29 de julio su tradicional Verano Cultural, una completa programación con espectáculos diarios para disfrutar en familia de diferentes propuestas que combinan música, teatro, humor, acrobacias y magia.


La concejala de Cultura y Fiestas, Teresa Sánchez, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se desarrollará entre los días 29 de julio y 10 de agosto y que, según ha comentado, “reúne eventos culturales de mucho nivel”.


Todas las actividades serán gratuitas y se celebrarán al aire libre, en el Recinto Ferial (a las 22:30 horas), a excepción de dos propuestas que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal: el I Hard Training Solidario, una muestra de artes marciales, crossfit y otras actividades físicas que reunirán en el pabellón a las empresas de Carbajosa que imparten estas disciplinas. Este evento se celebrará el día 10 de agosto a las 20:00 horas. También el polideportivo acogerá la Gala de Twirling Carbajosa y Majorettes Salamanca que tendrá lugar este domingo 31 de julio a las 18:30 horas.


El Verano Cultural de Carbajosa se inaugurará este viernes con teatro familiar. “Par D2”, de El niño lápiz, reunirá a dos personajes excéntricos que crearán mundos de fantasía, risas, sorpresas y ternura.


La programación continuará el sábado 30 de julio con el Musical “The Talent AirShow”, un espectáculo musical que sorprende a cada instante. Multitud de números musicales de todos los estilos se entremezclarán con impactantes números acrobáticos, especialistas en diversas disciplinas visuales y arriesgados números de fuego.


El domingo 31 de julio, además de la Gala Twirling Carbajosa y Majorettes de Salamanca, el Recinto Ferial acogerá la obra de teatro familiar “La loca historia de la literatura”, de Teatro de Poniente. “Una gamberrada dedicada a quienes aman las páginas de un libro y quieren seguir descubriendo historias o navegando en las ya conocidas”.


Las acrobacias de Artimaña con “Nereides, las ninfas del agua” servirán para dar la bienvenida al mes de agosto. Se trata de una exhibición aérea mediante el equilibrio de manos, hula-hoop y un espectacular número de contorsión y acrobacia en agua. Una historia basada en los mitos de la antigua Grecia, adaptados con humor y representados de forma visual.


El Verano Cultural de Carbajosa continuará el martes 2 de agosto con la magia de Miguel de Lucas. En “Hay un mago en ti”, el presentador del programa de La2 de TVE Un país Mágico demostrará en Carbajosa que todos tenemos un mago dentro. 


Mayalde, el prestigioso grupo de música tradicional, estará el 3 de agosto en el Recinto Ferial para hacer disfrutar a los carbajoseños con un recital donde los ritmos más populares, aquéllos que solo permanecen en la memoria y en el recuerdo, resonarán fuerte. La originalidad de este grupo reside en sacar música de cualquier objeto cotidiano como cucharas, escobas, morteros, cazuelas…, aderezada con todas las historias y canciones escuchadas en los labios de la gente mayor.


Spasmo Teatro vuelve un año más a Carbajosa, en esta ocasión con su “Viaje al centro del cuerpo humano”, un extraordinario trayecto a través del cuerpo por el que fluye la vida. Será el día 4 de agosto.


Y un día después, Kamarú atrapará a niños y mayores con su “Feliz no cumpleaños”, un animado y divertido espectáculo participativo para que el público se lo pase en grande.


Entre las propuestas culturales preparadas por el Consistorio para este verano destaca también el humor gestual de Yllana con la obra “Chefs”, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. 

Los más pequeños disfrutarán en grande el domingo 7 de agosto con el musical "Aladdín”, de Ilusión y Arte. Es una exhibición musical en la que se podrá vibrar de emoción con sus canciones, bailes y números de magia.


Circo, magia y humor se juntan en el espectáculo “Érase una vez…” de Tirirantes, lleno de persecuciones, circo, magia, música en directo, sorpresas y un gran final orquestado entre el rey y el verdugo que lo cambiarán todo para siempre.


Toda la familia, y especialmente aquéllos que disfrutan de la buena música, disfrutarán con “We love Queen”, de Arex, un musical que se representará el día 9 de agosto. Es una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen donde una espectacular puesta en escena y música en directo se juntan para crear un show cargado de energía. 


El Verano Cultural de este año concluirá el 10 de agosto con teatro familiar. “Bricomanazas", de Teatro La Sonrisa, acercará a Carbajosa el mejor programa de bricolaje en vivo y en directo de todos los tiempos.




Comentarios

.