1
 

Local

Los voluntarios de Protección Civil Carbajosa al pie del cañón en Monsagro

​Respondiendo a la activación por parte del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, voluntarios de la localidad se han desplazado para ofrecer apoyo logístico a las brigadas forestales.
Lectura 2 min

57F1560C 97AA 4E3C B325 F571B4C8B4C8


La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa se ha incorporado al operativo logístico y de ayuda humanitaria que está prestando servicio en el municipio de Monsagro.


Este fuego, denominado por la Junta de Castilla y León como Incendio Forestal de Monsagro, tuvo su origen en el municipio cacereño de Ladrillar en la jornada del lunes y avanzada la tarde cruzó a territorio salmantino.


Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, junto a numerosos medios terrestres, están actuando en la zona nueve helicópteros, tres unidades helitransportadas, un avión de coordinación, dos aviones de carga en tierra, un hidroavión y dos secciones de la UME. 


Una mala evolución del fuego


La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 2 de peligrosidad dentro del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales por la acumulación de fuegos en la provincia de Salamanca, con una decena de incendios provocados por la tormenta seca, los rayos y el fuerte viento. Actualmente, aún se encuentran activos cinco de ellos.


394A68CB 87F7 4224 BD3B 9D808CE83F31


Este fuego declarado en Monsagro, que entró ayer por la tarde en Castilla y León tras iniciarse en el municipio de El Ladrillar, en Cáceres, avanza por una zona cuya orografía podría complicar las labores de extinción y el viento empuja las llamas por una zona de pinares en Candelario.


Los voluntarios de Protección Civil Carbajosa se encuentran en el lugar, sumándose así al gran despliegue de medios, junto a la Agrupación de Protección Civil del municipio de Guijuelo. El soporte y apoyo a las brigadas contra incendios y a las familias afectadas por este desastre es un pilar fundamental. 

Comentarios

.