1
2

ÚLTIMA HORA

FIESTAS CHICAS 2022

La croqueta protagoniza la apertura del programa festivo

Tras haber atendido con gran atención todos los detalles ofrecidos por los profesionales de “La cocinita mágica”, los mayores han podido disfrutar de una degustación del resultado final de esta delicia gastronómica.
|

IMG 3464


Carbajosa ha dado en la mañana de este viernes el pistoletazo de salida de sus Fiestas Chicas las cual es regresar en total plenitud tras dos años bloqueadas por la crisis sanitaria fruto de la Covid19.


Boton fotos

Así, a las 12:00 horas el Hogar del Jubilado un “Showcooking” con las croquetas como protagonistas. Sin lugar a dudas a la comida de la abuela nadie será nunca capaz de sacarle un ‘pero’, ahora sí, ellas mismas han reconocido que se meten al bolsillo varios trucos y consejos que ni tan si quieras ellas conocían.


Pedro Samuel Martín, alcalde de la localidad, y Teresa Sánchez, concejala de festejos, han estado presentes acompañando a nuestros mayores en esta actividad y de una manera muy cercana, aportando sus inquietudes y métodos ante los fogones.



Viernes 17 de junio


A las 17:30 horas en la Casa de Cultura, el programa municipal Ciudad De Los Niños realizará la apertura de la exposición de los dibujos infantiles del concurso realizado para elegir el cartel de estas fiestas y posteriormente realizarán la entrega de premios.


A continuación, la Plaza del Ayuntamiento vivirá una exposición de dibujos y un Taller de alfarería en vivo por los respectivos alumnos de estos cursos.


El salón de actos de la Casa de Cultura celebrará el bebecuentos “Nos vamos de viaje”, dirigido a niños y niñas de entre seis meses y tres años que deberán asistir en compañía de un adulto. Será a partir de las 18:00 horas. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Por otro lado, también a las 18:00 horas, el Centro Cívico acogerá un taller de títeres de materiales reciclados dirigido a niños y niñas de entre seis y doce años. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Pasada la media tarde, a las 18:30 horas, dará comienzo el “Trivial Contest”. Un gran juego que se disputa en modo torneo y que mezcla preguntas realizándose a través de pruebas y pequeños juegos. Tendrá lugar en el Centro Joven y será necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


El deporte también se dará cita en esta primera jornada festiva. Un torneo de dobles, en la categoría absoluta y con fase de consolación, se disputará en el Complejo Deportivo Exterior a partir de las 20:00 horas y se extenderá durante los días 17, 18 y 19 de junio. Se hace necesario realizar la inscripción a través de: teniscarbajosa@gmail.com máximo hasta el 15 de junio a las 16:00 horas.


Una de las actividades nocturnas que atraen cada año -en las Fiestas Patronales- gran acogida por parte de los vecinos es, sin duda, el Correfuegos. En esta ocasión, este espectáculo también se vivirá en la noche del viernes partiendo en el Prado de la Vega yfinalizando en la Plaza del Ayuntamiento. Será a partir de las 22:30 horas.


Tal y como ya había adelantado Carbajosa Noticias, por primera vez en estas “Fiestas Chicas”, la primera jornada festiva contará con la participación de una orquesta y una discoteca móvil. “La Huella 2.0” será la encargada de llenar el Recinto Ferial dando comienzo a las 23:30 horas y, tras su actuación, continuará la animación musical

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.