1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

35 vecinos de Carbajosa han participado en el taller "Me atrevo con la tecnología"

​En este taller estaba dirigido a mayores de 60 años y se ha impartido en dos turnos.
|

IMG 3426


El Ayuntamiento de Carbajosa ha clausurado esta semana el taller "Me atrevo con la tecnología" que se ha celebrado en los últimos meses con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.


Durante las diez sesiones del curso han aprendido a utilizar los teléfonos móviles y Smartphones. Han aprendido también a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico.


En el Aula de Informática municipal se les ha enseñado también a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.


IMG 3451


Durante este curso han podido aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado Covid y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve) y el manejo de las redes sociales.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Tecnología y Mayores, José Álvarez y Teresa Sánchez, respectivamente, han despedido tanto esta mañana así como el pasado martes a los alumnos de este Taller que tiene pretensión de continuar el próximo curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.