1
 

Local

35 vecinos de Carbajosa han participado en el taller "Me atrevo con la tecnología"

​En este taller estaba dirigido a mayores de 60 años y se ha impartido en dos turnos.
Lectura 2 min

IMG 3426


El Ayuntamiento de Carbajosa ha clausurado esta semana el taller "Me atrevo con la tecnología" que se ha celebrado en los últimos meses con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías.


Durante las diez sesiones del curso han aprendido a utilizar los teléfonos móviles y Smartphones. Han aprendido también a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico.


En el Aula de Informática municipal se les ha enseñado también a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.


IMG 3451


Durante este curso han podido aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado Covid y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve) y el manejo de las redes sociales.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Tecnología y Mayores, José Álvarez y Teresa Sánchez, respectivamente, han despedido tanto esta mañana así como el pasado martes a los alumnos de este Taller que tiene pretensión de continuar el próximo curso.

Comentarios

.