1
 

Local

Buena acogida en las piscinas en el primer baño de la temporada

​El calor esta animando a vecinos y visitantes de la capital y el alfoz a darse un chapuzón en las instalaciones municipales a las cuales hoy se ha podido acceder de manera gratuita.
Lectura 2 min

Captura de pantalla 2022 06 10 a las 16.06.38


El baño en las piscinas municipales durante los días de verano es una parte fundamental de la vida de los vecinos y veraneantes de los pueblos. Con una jornada de puertas abiertas Carbajosa ha comenzado hoy, desde las 15:00 horas de la tarde, su temporada estival de las piscinas municipales.


Muchos vecinos han aprovechado la jornada de calor para pegarse el primer baño de la temporada en una tarde en la que también se ha podido apreciar numerosos visitantes fruto de ser estas, de las pocas piscinas municipales ya abiertas.


Horarios y precios


Tras esta jornada de baño gratuita, en adelante, las piscinas municipales permanecerán abiertas de manera ininterrumpida entre las 12:00 y las 21:00 horas de lunes a domingo.


Tras dos veranos con la venta de entradas establecida mediante turnos, esta temporada volverá la plena normalidad abriendo la posibilidad de adquirir abonos para la temporada. Familiares, de 20 baños y entradas individuales. En el caso de las entradas individuales, se hará uso de la aplicación creada para controlar el acceso con motivo del Covid19 a través del programa Chapuzones.


Captura de pantalla 2022 06 10 a las 16.06.31


Los vecinos empadronados, pensionistas o jubilados contarán con bonificaciones  así como también en el caso de los escolares nacidos entre los años 2005 y 2014. Los niños menores de 6 años podrán acceder de manera gratuita.


Estos abonos se pueden solicitar mediante domiciliación bancaria o en la Casa de Cultura presentando el justificante de ingreso bancario. La recogida de los abonos se pueden realizar en las piscinas municipales.


Nuevas piscinas municipales


En la actualidad se está trabajando en la puesta a punto de estas instalaciones para la temporada de baño al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Carbajosa continúa ultimando el proyecto del nuevo complejo de piscinas municipales que se ubicarán en la parcela situada en la calle Juan Valdés Leal.


Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento ha procedido a la subasta pública de 16 parcelas de uso residencial situadas en pleno casco urbano, en las calles Martínez Montañés, Hermanos Churriguera y Pedro Berruguete.



Comentarios

.