1
 

Comercio

Autoescuela Salamanca, 5 años de fiel compromiso con Carbajosa

Durante estos años, no solo han podido ver la evolución de la localidad sino también, el crecimiento de los numerosos alumnos que han pasado bajo su batuta.
Lectura 5 min

IMG 1769

Pie 1


Autoescuela Salamanca, es una empresa joven de formación vial la cual cuenta con profesionales del sector con notables años de experiencia. Su última y renovada apertura, se encuentra ubicada en la Plaza Mayor de la localidad, en pleno corazón de Carbajosa.


Lo más importante para los profesionales de Autoescuela Salamanca es dar a sus alumnos una buena formación, un aprendizaje que inculque aprender a conducir para toda la vida y no solo en el proceso de obtener el carnet de conducir. Esto debido a estar totalmente preocupados por la seguridad y formación en carretera de los futuros conductores.


Este nuevo aula, ya inaugurada en Carbajosa, cuenta con una gran sala para realizar clases teóricas, ofreciendo lo último en sistemas audiovisuales y materiales didácticos, así como equipos informáticos para que pueda realizar test en la propia autoescuela.


Hoy hemos compartido una mañana con Chema Díaz, gerente y director de Autoescuela Salamanca, y con Pablo Lorenzo, responsable de esta sede, para acercarnos un poco más a esta empresa que lleva instaurada en el municipio desde el año 2017.


Pregunta: Chema, ¿Qué es lo que os diferencia de otras autoescuelas a la hora de formar alumnos y prepararlos para conducir?


Respuesta: Sin duda, el constante objetivo de mejora. Desde las instalaciones a los medios de enseñanza. Y por supuesto, la cercanía y conexión con nuestros alumnos los cuales, con el tiempo, se convierten en parte de nuestra familia.


P: ¿Qué os ha motivado a realizar este cambio de ubicación en Carbajosa? ¿La apuesta por la localidad es firme?


R: Nuestra apuesta por Carbajosa es y siempre será firme. Desde que abrimos nuestra primera oficina aquí, siempre hemos sido muy bien acogidos y en nuestra hoja de ruta en absoluto estaría nunca abandonar esta conexión. Y, precisamente por eso, es por lo que hemos apostado por renovar las instalaciones y buscarle una mejor ubicación que conecte con la totalidad del municipio.


Queremos que los jóvenes de Carbajosa sigan teniendo la oportunidad de sacarse los permisos de conducir que deseen sin tener que salir de sus calles. Es decir, sin la necesidad de desplazarse a Salamanca para sacarse su permiso de conducir. Siempre hemos querido ofrecer a nuestros alumnos la comodidad de compaginarlo, por ejemplo, durante los meses de invierno con sus estudios y, en los meses estivales, con amigos y piscina.


IMG 1767

Pie 2


P: ¿Qué consejo nos podrías dar para agilizar el proceso de aquellas personas que quieren obtener el permiso de conducir?


Bien, el consejo que les podemos dar sería hacer caso del plan de estudios que el profesor organiza. Este, siempre se adaptará a la capacidad y actitudes del alumno ya que en nuestra autoescuela tenemos profesionales en ambas partes con una dilatada experiencia en el sector; tanto en la parte teórica como la práctica. 


Otro aspecto a destacar y el cual no menos importante, son las ganas y la actitud positiva del alumno para absorber los conocimientos.


IMG 1771 

Firma 4


P: Hoy día es muy común encontrarse con personas que sufren amaxofobia (miedo a conducir), ¿esta Autoescuela Salamanca preparada para hacerles superar sus miedos y llegar a ser buenos conductores?


R: Por supuesto. Hemos tenido y tenemos alumnos con ese problema, pero tenemos un profesorado con los conocimientos y experiencia para resolver esta situación. Estos casos siempre requieren un plus de paciencia y psicología por parte del profesional. Pero la consecuencia siempre es la misma: el alumno termina sin ningún tipo de miedo y disfrutando de la conducción.


También tenemos alumnos que sacaron el permiso y que, por diversos motivos, llevan años sin conducir y dado a las cambiantes circunstancias del tráfico, les cuesta retomar la conducción. La autoescuela también está para ayudarles a ponerse en carretera otra vez. Lo hacemos con mucho cariño y siempre de manera totalmente individualizada.


IMG 1773 

Firma 3


P: Por último, ¿Qué servicios  ofrecéis a Carbajosa?


Como hemos recalcado durante toda la entrevista, nuestro principal objetivo es dar servicio a todos los vecinos del municipio. Por ello, disponemos de los permisos de motocicleta desde el permiso A1 (disponible a partir de los 16 años), A2 (a partir de los 18 años) y A. Clases de perfeccionamiento y reciclaje y, por supuesto, el permiso B. Este, disponible desde los 18 años y para el cual, ¡nunca es tarde!


Para impartir las clases prácticas disponen de dos Mini, dos Volkswagen Golf, BMW Serie I y Mercedes Clase A. Todos ellos, equipados con las máximas medidas de seguridad y las últimas tecnologías. De la mano de un profesorado totalmente formado, aprenderás a conducir sin aburrirte, de una forma dinámica y rápida. Pueden contar con todos los profesores para consultar todas sus dudas en cualquier momento, explican.


Autoescuela Salamanca, se esfuerza día a día en impartir una enseñanza de calidad, atendiendo todas las necesidades de sus alumnos e intentando mejorar día a día.


Cuentan, además, con cursos intensivos que consiguen adaptarse al horario del alumnado que se imparten a lo largo de todo el año.

Comentarios

.