1
2

ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Proyecto Hombre, entidad beneficiaria de la Carrera Sunset que se celebrará este sábado en Carbajosa

Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa en colaboración con la Diputación de Salamanca.
|

MG 0023


Proyecto Hombre será la entidad beneficiaria de la Carrera Sunset 2022 que se celebrará este sábado en Carbajosa.


Se desarrollará por el casco urbano del municipio en unitinerario de 5 kilómetros “que recorrerá algunos de los puntos más bonitos del municipio, y por tres superficies diferentes: asfalto, césped y caminos”, apuntó esta mañana Divi G. Mateos, del Club Correcaminos Carbajosa, durante la presentación oficial de esta carrera.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha querido animar a todos los amantes del running aque participen en esta carrera colaborando así con la “importante labor de Proyecto Hombre en Salamanca”. En este sentido, Manuel Muiños, presidente de esta entidad solidaria, ha señalado que “las 40 plazas del centro siempre están ocupadas”. Además, en los últimos meses Proyecto Hombre ha acogido a un grupo de madres y niños ucranianos. “Ellos dicen que están en el paraíso,pero que quieren volver”, señaló Muiños al reconocer la dureza de la situación que están viviendo las familias.


Además de animar a la participación en la carrera, Manuel Muiños ha querido aprovechar la ocasión para incentivar “a ser solidarios siempre, porque todos nos merecemos nuevas oportunidades para cambiar de vida”. También ha querido pedir la participación en el voluntariado de Proyecto Hombre, “los voluntarios son una pieza fundamental en esta entidad y pueden serlo cualquier persona mayor de 18 años”.


En lo que respecta a la carrera, el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote), ha querido remarca la proximidad a la puesta de sol como característica singular de esta prueba que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad. Además del fin solidario, en esta edición se rendirá homenaje a Antonio Holgado, corredor fallecido del Club Correcaminos de Carbajosa.


La carrera se iniciará a las 20:30 horas para las categorías menores (nacidos en el 2017 y años anteriores). A las 21:30 horas comenzará la prueba de la categoría absoluta (para mayores de 18 años) que iniciará su recorrido en el Complejo Deportivo Exterior.


Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves 9 de junio a las 14:00 horas en la web https://www.atletismosalmantino.org/. La cuota de inscripción es de 3€ por participante en la categoría absoluta y sin cuota de inscripción para categorías menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.