1
2

ÚLTIMA HORA

PROGRAMACIÓN FIESTAS CHICAS

El programa de las “Fiestas Chicas”, al detalle

La programación cuenta con más de una veintena de actividades entre exposiciones, talleres, teatro, torneos, orquestas y discomóviles entre otras.
|

IMG 7202

1


A falta de dos semanas para que den inicio las Fiestas del Señor en Carbajosa, desde el Consistorio ya está todo preparado para vivir los días 17, 18 y 19 de junio tres jornadas festivas y de convivencia tras dos años que, fruto de la crisis sanitaria, la localidad no pudo disfrutar con total normalidad.


Así, el primer edil del municipio, Pedro Samuel Martín y la concejala de festejos, Teresa Sánchez, han presentado en la mañana de este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento, la programación que se ofrecerá para este esperado regreso.


Programa


Viernes 17 de junio


A las 12:00 horas se realizará en el Recinto Ferial, la inauguración de las casetas de la Feria de Día y de Noche.


Será también a partir de las 12:00 horas cuando, en el Hogar de la Tercera Edad, se desarrollará un taller de cocina ‘Showcooking’ y se ofrecerá una degustación para los asistentes.


Ya por la tarde, a las 17:30 horas en la Casa de Cultura, el programa municipal Ciudad De Los Niños realizará la apertura de la exposición de los dibujos infantiles del concurso realizado para elegir el cartel de estas fiestas y posteriormente realizarán la entrega de premios.


A continuación, la Plaza del Ayuntamiento vivirá una exposición de dibujos y un Taller de alfarería en vivo por los respectivos alumnos de estos cursos.


El salón de actos de la Casa de Cultura celebrará el bebecuentos “Nos vamos de viaje”, dirigido a niños y niñas de entre seis meses y tres años que deberán asistir en compañía de un adulto. Será a partir de las 18:00 horas. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Por otro lado, también a las 18:00 horas, el Centro Cívico acogerá un taller de títeres de materiales reciclados dirigido a niños y niñas de entre seis y doce años. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Pasada la media tarde, a las 18:30 horas, dará comienzo el “Trivial Contest”. Un gran juego que se disputa en modo torneo y que mezcla preguntas realizándose a través de pruebas y pequeños juegos. Tendrá lugar en el Centro Joven y será necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


El deporte también se dará cita en esta primera jornada festiva. Un torneo de dobles, en la categoría absoluta y con fase de consolación, se disputará en el Complejo Deportivo Exterior a partir de las 20:00 horas y se extenderá durante los días 17, 18 y 19 de junio. Se hace necesario realizar la inscripción a través de: teniscarbajosa@gmail.com máximo hasta el 15 de junio a las 16:00 horas.


Una de las actividades nocturnas que atraen cada año -en las Fiestas Patronales- gran acogida por parte de los vecinos es, sin duda, el Correfuegos. En esta ocasión, este espectáculo también se vivirá en la noche del viernes partiendo en el Prado de la Vega y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento. Será a partir de las 22:30 horas.


Tal y como ya había adelantado Carbajosa Noticias, por primera vez en estas “Fiestas Chicas”, la primera jornada festiva contará con la participación de una orquesta y una discoteca móvil. “La Huella 2.0” será la encargada de llenar el Recinto Ferial dando comienzo a las 23:30 horas y, tras su actuación, continuará la animación musical


IMG 4716

1


Sábado 18 de junio


A partir de las 11:30 horas el Prado de la Vega acogerá una Feria Solidaria a favor de la Asociación “Carbajosa Felina”. Organizada desde el programa municipal Cibercarba, se solicita a los vecinos y vecinas de Carbajosa comida y productos para gatos.


“Pequeños grandes artistas”, es el nombre que recibe el taller de manualidades y clases de flamenco que se impartirá en el Centro Cívico de 12:00 a 14:00 horas e irá destinado a niños y niñas de 5 a 9 años.

Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Pasada la media mañana, a las 12:30 horas, se realizará un paseo por las calles del municipio amenizado por una charanga. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento.


Las ‘majorettes’ vuelven al municipio y lo harán a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal, con la realización de un festival.


Jornada Especial de Convivencia


El Prado de la Vega vivirá en la tarde del sábado una jornada de convivencia para todos los vecinos de la localidad.


  • 17:00 horas: Juegos de madera artesanales
  • De 17:00 a 20:00 horas: taller de caricaturas.
  • 18:00 horas: ‘Showcooking’ en directo con degustación de patata asada. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento antes del 15 de junio.
  • 18:00 horas: animación participativa y juegos de la mano de “La Superpatrulla”.
  • 19:00 horas: espectáculo flamenco Fitflamc.


El CEIP Isabel Reina de Castilla albergará un taller de astronomía de la mano de José Guillermo Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca. Dará comienzo a las 22:30 horas y es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


La jornada festiva finalizará una noche más en el Recinto Ferial de la mano de “Clan Zero” que levantará el telón a las 23:30 horas y estará seguido de discoteca móvil.


279777272 10221579702148705 5677820647903456479 n

2


Domingo 19 de junio


La tradicional y solemne misa del Corpus dará lugar a las 13:00 horas y, a continuación, se realizará una procesión acompañada de la Agrupación Musical “María Santísima de La Estrella”.


Desde las 17:00 horas el Prado de la Vega volverá a llenarse una tarde más para acoger un parque infantil con diversas atracciones y juegos. Para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Para los amantes de las manualidades, en el Centro Cívico, se realizará un taller para crear tu propia maceta con flores de corazón. Dará comienzo a las 17:30 horas y para esta actividad es necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de eventos del Ayuntamiento.


Nuestros mayores también tendrán su propio torneo en el Hogar de la Tercera Edad. Remi, tute y parchís que se iniciará a las 18:00 horas.


Carbajosa despedirá el regreso de “las Fiestas Chicas” en el Parque de Carpihuelo, a las 21:00 horas, donde un cañón de espuma vestirá de blanco a los vecinos despidiendo así los festejos hasta la llegada de las grandes fiestas de San Roque.

1 Comentarios

1

Así da gusto leerlo!! Gracias!!

escrito por Mara 03/jun/22    13:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.