1
2

ÚLTIMA HORA

CULTURA

“Carbajosa por la igualdad”, una jornada de convivencia que se celebrará este sábado en el municipio

“Carbajosa por la igualdad” es el nombre que se le ha dado a la jornada de convivencia que se celebrará este sábado, día 4 de junio, en la plaza del Ayuntamiento y donde las mujeres serán las protagonistas indiscutibles.
|

194227936 4222361234518660 6412586843136362581 n

Purpura


A partir de las 19:00 horas, los niños podrán disfrutar de las casetas lúdicas que se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento mientras los más mayores pueden recabar información de diferentes asociaciones del municipio que participan en esta jornada, entre ellas AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias), la Entidad de promoción y recreación deportiva Twirling Carbajosa, el Club Deportivo Carbajosa y el Sporting Carbajosa.


A continuación, a las 20:00 horas, se celebrará también en el mismo emplazamiento un espectáculo de magia y un concierto “Púrpura” donde las cantantes Teresa Blanco y Laura Cerdeño “harán un viaje al respeto a las mujeres, a la vida y a la igualdad de género a través de la música”.


“La Cultura –afirman las artistas- y, por supuesto, la música siempre ha contribuido y ha sido un útil vehículo para despertar y remover conciencias. La música es capaz de despertar emociones, es un instrumento eficaz para comunicar y para servir de terapia. En este espectáculo se incluyen canciones comprometidas en fomentar una sociedad libre de violencia de género, canciones que fomentan la igualdad y tratan a las mujeres de manera respetuosa e igualitaria”.


CARTEL JORNADA DE IGUALDAD


Esta jornada, asegura la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, “es una ocasión perfecta para seguir fomentando la convivencia entre vecinos y con un tema central: la igualdad”.


Las actividades de la jornada se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.