1
 

Cultura

Ciudad de los Niños y Cibercarba disfrutan de un taller de cómics

El taller se ha celebrado en la Casa de las Asociaciones y está enmarcado dentro de la programación cultural con motivo de la Semana del Libro
Lectura 2 min

IMG 9572

Firma Espe


La localidad se encuentra un año más inmersa en una batería de actividades que, organizadas desde el Ayuntamiento de Carbajosa, pretenden acercar desde las distintas edades el hábito y la importancia de la lectura.


Boton fotos

Durante la tarde de este miércoles ha sido el turno del cómic y los jóvenes de la localidad, a través de los programas municipales Ciudad de los Niños y Cibercarba, han disfrutado de diversas actividades.


Así, Ciudad de los Niños, ha realizado una pequeña gymkana en la que han tenido que apurar al máximo sus conocimientos sobre el mundo de estas viñetas y conseguir superar las distintas pruebas a las que se enfrentaban como, por ejemplo, identificar al superhéroe conociendo solamente algunas de sus cualidades, sus poderes o sus frases más famosas.


IMG 9574


Paralelamente, Cibercarba, se ha encontrado en una tesitura un poco más compleja. De la mano de Raúl vacas, escritor y poeta salmantino, debían esclarecer un turbio asesinato.


“Se ha escrito un crimen”, es la historia que ha convertido a estos jóvenes en verdaderos detectives debiendo perseguir las pistas de escritura creativa que este cómic tenía preparado para ellos.


IMG 9563


Alrededor de una treintena de participantes que, a su vez, pudieron entretenerse leyendo y consultando los 68 ejemplares que la Biblioteca Municipal ha puesto a su disposición para esta jornada. 

Comentarios

.