1
 

Local

Comienza el soterramiento de la instalación eléctrica de la calle Duque

Este cableado se encuentra ubicado de manera aérea concretamente en el aparcamiento anexo al Hogar del Jubilado.
Lectura 2 min

IMG 9340


Caminando por la localidad hay pocos elementos que se escapen al orden. Todo está en su sitio o, por lo menos, en el sitio que alguien pensó que allí debería estar.


Boton fotos


No es como el monte, donde cada árbol y cada seto crece donde quiere. Pero hay un elemento anárquico que, ya en pocos lugares, viene a desordenar la estética de las calles. Uno en el que pocos se fijan hasta que se fijan, cuando entonces no puedes parar de verlos. Son los cables, negros y entrelazados, que llenan algunas fachadas de muchas viviendas y cuelgan entre los bloques como si fueran lianas.


Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la empresa concesionaria para el servicio de obras públicas, está realizando el soterramiento de la instalación eléctrica de la calle Duque. Este cableado se encuentra ubicado de manera aérea concretamente en el aparcamiento anexo al Hogar del Jubilado.


Una operación que mejorará de forma considerable, la seguridad eléctrica en este punto, así como la estética de un sistema eléctrico anclado al pasado. Para hacerlo los operarios han realizado la apertura de una canalización subterránea que llevará el cableado aéreo actual por debajo de la  acera. 

Comentarios

.