1
 

Local

Los mayores disfrutan de una charla sobre el ejercicio físico y el corazón

El objetivo de estas charlas, impartidas por docentes universitarios, es trasladar a nuestros mayores su conocimiento sobre diferentes temas de interés
Lectura 2 min

IMG 1925


Durante las próximas semanas, en el Hogar del Jubilado, se realizarán diferentes charlas y talleres de la iniciativa Provincia Universitaria, impulsada por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca.


Boton fotos

En la tarde de este jueves, una veintena de mayores han disfrutado de la primera de este programa bajo la batuta de María Ángela Centeno, jefa del Servicio de Rehabilitación y profesora asociada de la USAL.


Centeno, acumula más de 30 años de trayectoria profesional y actualmente ejerce su profesión en el Hospital de Salamanca. Hoy, ante la atenta mirada de nuestros veteranos, ha explicado de una manera amena y distendida aspectos sobre el sistema cardiovascular ayudándoles a conocer por donde se mueve la sangre y porqué.


Conocer las enfermedades más comunes que sufre el sistema cardiovascular o guiarles sobre el ejercicio físico que más puede beneficiarles, han sido los ejes principales de la primera de estas charlas.


Martes 26 de abril


Pedro Manuel Rodríguez Muñoz, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la USAL, impartirá el taller "¿Qué es la hipertensión arterial? Toma de tensión y recomendaciones".


Martes 3 de mayo


Juan Pablo Hernández Ramos, profesor titular del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la USAL, conducirá el último de estos talleres llamado "Entrena y conoce tu mente”. Un taller de estimulación cognitiva y potenciación de la memoria.


Estas actividades están dirigidas a personas mayores de 65 años y tienen lugar en el Hogar del Jubilado a partir de las 18:00 horas. 

Comentarios

.