1
 

Deportes

Carbajosa inaugura la primera pista de Pump Track de la provincia

Bikers, patinadores y otros deportistas recorrieron el nuevo circuito que ofrece la localidad para que estos aficionados practiquen este deporte con patinetes y bicicletas
Lectura 2 min

Inauguración Pumptrack

Firma Espe


El Ayuntamiento de Carbajosa inauguró este sábado en la calle Juan de Herrera -junto al Prado de la Vega- la nueva pista de Pump Track, pionera en la provincia de Salamanca y de unas dimensiones que la enmarcan dentro de las más grandes de la comunidad de Castilla y León.


Boton fotos

Así, Carbajosa se convierte en una de las pocas provincias en contar con una pista de Pump Track de la comunidad. Esta, se trata de un circuito que, por sus características y por la inercia del movimiento, no obliga a los deportistas a impulsarse.


Con esta pista se ha recuperado un espacio degradado y lleno de maleza que a partir de ahora podrá ser utilizado por estos aficionados para practicar con patinetes y bicicletas.


El Pump Track está abierto para todas las edades, para vecinos y visitantes pero, fundamentalmente, para deportistas; consta de lomas, montículos, saltos y peraltes así como con iluminación y un entorno verde excepcional.


El evento ha contando con la presencia de Álvaro Ayuso, vecino del municipio, graduado en CAFYD, monitor guía de Mountain Bike y piloto de descenso que ha impartido una clase teórico practica de esta disciplina deportiva. Junto a él y un buen grupo más de especialistas, Marino Álvarez. Campeón de España de esta modalidad en nueve ocasiones, que realizó una muestra de sus increíbles habilidades.


El Ayuntamiento de Carbajosa ha financiado este proyecto con una subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León por un importe de 140.000€.


En la inauguración de la pista Pump Track estuvo presente el primer edil del municipio, Pedro Samuel Martín, el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote), el concejal de obras, Ángel Manso, el concejal de economía, José Álvarez, Sara Sánchez, portavoz del grupo socialista junto a Juan Francisco López y Patricia Sánchez, así como también responsables del Área de Cultura.

Comentarios

.