1
 

Local

Carbajosa, adherida a la campaña “Municipios contra el maltrato” de Antena 3

​Con esta adhesión, aprobada en un pleno municipal, el Ayuntamiento se compromete a promover acciones que fomenten la igualdad, así como concienciar a la población en aspectos tales como la tolerancia y la ayuda a las víctimas de violencia de género.
Lectura 2 min

4DF4CCD5 88FC 425C 9B24 75FCD0DEC016


Carbajosa es uno de los municipios españoles que se ha adherido a la campaña “Municipios contra el maltrato” puesta en marcha por Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña.


Uno de los diferentes compromisos adheridos para formar parte de esta iniciativa es instalar señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, dos señales que ya luce Carbajosa de la Sagrada y que se han instalado en las zonas de acceso al pueblo.


La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”.


En estos seis años, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. Más recientemente, en noviembre de 2021, recibió el reconocimiento de los primeros premios concedidos por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.


La iniciativa se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada en 2012, que se desarrolla también en el ámbito de la atención y ayudas a las víctimas y sus hijos a través de diferentes programas.


En la actualidad más de 300 municipios de España se han adherido a la campaña, entre los que se encuentra Carbajosa.


Comentarios

.