1
 

Local

Carbajosa contará oficialmente con su propia Plaza Mayor

Así lo ha revelado el concejal de obras, Ángel Manso, durante el pleno municipal celebrado hoy.
Lectura 2 min

IMG 6920


Carbajosa está viviendo en las últimas semanas un proceso de modernización de las placas de calle en el casco antiguo que, fruto de su nuevo y renovado aspecto, no están pasando desapercibidas.


Se están renovando las placas más antiguas, alrededor de 140, las cuales muchas de ellas estaban gravemente deterioradas por el paso del tiempo. Ahora, estos nuevos elementos urbanos, están fabricados en acero inoxidable consiguiendo así que puedan resistir mejor ante las inclemencias climatológicas.


Manso, ha aprovechado el pleno que ha dado lugar en la mañana de este jueves para detallar que, aprovechando esta renovación de señalética se ha tomado la decisión de realizar algunos cambios en los nombres que dan lugar a algunas calles y plazas de la localidad.


Así, a explicado que la actual Plaza de la Escuela -ubicada por encima del Centro Cívico- pasará a denominarse calle del Altozano. Decisión tomada fruto de que Carbajosa, cuenta ya con una calle llamada calle Escuelas y que en más de una ocasión da lugar a confusiones.


En segundo lugar, la Plaza José Antonio se fusionará con la Plaza Acilla dando lugar a una unificación de estas y siendo denominada como Plaza de la Cilla. Una Plaza que contaba con una sola vivienda -esta además fuera de ordenación- y que fue derruida para dar lugar a la construcción, que tendrá lugar a partir del mes de agosto, de una nueva zona de estancia para los vecinos.


Una propuesta de cambio que llegó de la mano de un vecino y concejal del Ayuntamiento en el pasado y que ha contando con la respuesta positiva del Consistorio.


IMG 6921


Por último, la plaza central del municipio se convierte en el cambio protagonista. En la actualidad este lugar posee una continuidad peatonal completa pero, en el pasado, la componían hasta cuatro nombres distintos: calle de la Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, calle Salamanca y Plaza de la Constitución.


Por ello, el Ayuntamiento ha considerado que hoy día lo más correcto es catalogar a esta como una única plaza convirtiéndola así, en la mas importante de la localidad y denominándola en su totalidad como Plaza Mayor.

Comentarios

.